Animal Electoral

Evo presenta oficialmente a Mamani como militante del MAS

Abel Mamani, que fue el primer Ministro de Aguas de la administración Morales, se alejó del partido oficialista en medio de un escándalo personal, y en 2010 firmó una alianza con el MSM.

Abel Mamani regresa al MAS

El presidente Evo Morales da la mano a Abel Mamani tras presentarlo como militante del MAS. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:27 / 14 de agosto de 2014

El presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, presentó este jueves a Abel Mamani como militante de esa organización política, luego que en la víspera comunicará su alejamiento del Movimiento Sin Miedo (MSM).

Morales, en el acto que se desarrolló en la casa de campaña ubicada en la zona de Villa Fátima, dijo que "estábamos recordando nuestros tiempos de lucha, los momentos muy difíciles que hemos vivido desde La Paz, en toda Bolivia. Estuvimos recordando cómo hemos obligado al Congreso mediante paro en El Alto, mediante bloqueo en la zona del trópico de Cochabamba para modificar la Ley de Hidrocarburos, por ejemplo", indicó según un reporte de la Red Patria Nueva.

Mamani, que fue el primer Ministro de Aguas de la administración Morales, se alejó del partido oficialista, en medio de un escándalo personal, y en 2010 firmó una alianza con el MSM, que tiene como binomio electoral para las elecciones del 12 de octubre próximo a Juan del Granado y Adriana Gil.

Sin embargo, el miércoles pasado, anunció su regreso a las filas del MAS, argumentando que "el MSM no había sido el camino, quien nos lleva por el camino correcto es el Presidente Evo Morales".

En ese entendido, el Mandatario señaló que es importante "reflexionar sobre el pasado", para analizar cómo y cuánto ha avanzado el país económicamente y políticamente.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia