Animal Electoral

Evo reforzará la campaña del MAS en tres regiones

El Presidente dijo que apoyará a su partido en la medida de sus posibilidades, pero los opositores criticaron esa decisión. Restan 36 días para los comicios regionales

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

01:49 / 21 de febrero de 2015

El presidente Evo Morales reforzará en persona la campaña electoral de su partido para los comicios subnacionales del 29 de marzo en Santa Cruz, Beni y Tarija, departamentos donde el Movimiento Al Socialismo (MAS) identificó “debilidades” en relación a los frentes opositores.

“Nuestro Presidente está priorizando estas zonas para poder ir a estos lugares a respaldar y apoyar a nuestros candidatos y obtener mayor porcentaje de votación y poder competir con los opositores en esos departamentos que estamos débiles”, apuntó Nélida Sifuentes, senadora por el MAS.

El presidente Evo Morales anunció ayer en Tarija que apoyará a su partido. “Estamos en campaña y yo voy a apoyar en la medida de mis posibilidades”, puntualizó.

El senador Óscar Ortiz, de la opositora Unidad Demócrata (UD) y directivo del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), que tiene su bastión en las tres regiones “débiles” del MAS, lamentó que el Jefe del Estado y sus seguidores no respeten las normas de uso de los recursos públicos. “En horas de trabajo están haciendo campaña y presentando candidatos, en entrega de obras están los candidatos. Eso viola todas leyes que ha aprobado el mismo Gobierno”.

Encuesta. Según una encuesta que elaboró Ipsos para la red ATB, en Santa Cruz tiene supremacía Demócratas con el 51% de la preferencia electoral frente al 12% del MAS. Mientras que en Beni UD tiene el 38% de la intención de voto, seguido del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), que posee el 13% y el MAS, el 12%.

La situación en Tarija es distinta puesto que el MAS lleva la delantera con el 38% frente a un 17% de UD. Sin  embargo la tendencia puede cambiar puesto que el partido en función de gobierno se vio obligado a postular el miércoles pasado a Pablo Canedo como nuevo aspirante tras la inhabilitación de Carlos Cabrera. Este hecho causó discrepancias en filas masistas.

Apoyo solo en capitales

Logística

La dirección nacional del MAS apoyará con logística solo a los nueve postulantes a las gobernaciones y los candidatos a las comunas de las capitales de departamento.

Campañas rumbo a las subnacionales

El Alto • El postulante por el Movimiento Al Socialismo (MAS) realizará una caminata en el distrito norte de El Alto que se iniciará en la Cruz Papal de la Av. Juan Pablo II, desde las 09.00.

UN • Soledad Chapetón, de Unidad Nacional, liderará una caminata de “siete kilómetros” desde el cuartel Ingavi, en la Av. 6 de Marzo, hasta el Kenko.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia