Animal Electoral

Exgobernador Rubén Costas llega a La Paz para brindar apoyo a Ernesto Suárez

Costas llegó en horas de la mañana del jueves a La Paz y se dirigió inmediatamente a la Plaza Abaroa, lugar donde llevan a cabo una huelga de hambre Suarez y un numeroso grupo de sus adherentes, ante la posible pérdida de su personería jurídica.

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:02 / 19 de marzo de 2015

El exgobernador de Santa Cruz y candidato a la reelección, Rubén Costas, llegó el jueves a La Paz para brindarle en persona su apoyo a Ernesto Suárez, candidato de UD que podría ser inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral.

Costas llegó en horas de la mañana del jueves a La Paz y se dirigió inmediatamente a la Plaza Abaroa, lugar donde llevan a cabo una huelga de hambre Suarez y un numeroso grupo de sus adherentes, ante la posible pérdida de su personería jurídica.

"La democracia del país está en riesgo por lo que los demócratas nos encontramos en emergencia en todo el país" dijo Costas, correligionario de Suárez.

Añadió que "(el oficialismo) quiere inhabilitan a un candidato que es prácticamente ganador en el Beni" y que su presencia es para "trasmitir a todos los huelguistas su claro respaldo y solidaridad y agradecerles por defender la democracia".

Una candidata a concejala en Riberalta acusó a un dirigente de UD de haber difundido encuestas no autorizadas, lo que un nunca utilizado artículo de la ley castiga con la inhabilitación de candidatos y pérdida de la personería jurídica de los partidos.

El TSE analiza esa denuncia y emitirá su fallo entre hoy y mañana.

Franz Choque, exdiputado y dirigente en Oruro de los Demócratas dijo estar preocupado por lo que acontece en Beni. "El Tribunal está sometido a los designios e intereses políticos del MAS", dijo Choque, "y por eso la democracia está en juego".

Por su parte, el representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Beni, Juan Acosta, asegura que la inhabilitación de Suárez podría traer mucha convulsión social a ese departamento y entregó al Tribunal una carta en la que le pide actúe con corrección.

Al respecto, el presidente Evo Morales pidió que Suárez deje de hacer un "show mediático" refiriéndose a la huelga de hambre, y pidió que se respeten las normas.

"Cometen ilegalidad (los integrantes de UD) y después pasan a hacer huelgas de hambre,  pero hay que respetar la norma", señaló el Primer Mandatario.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia