Animal Electoral

FFAA dispondrán de 20 mil efectivos para la seguridad en las elecciones de octubre

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó que la institución armada cumplirá con la labor habitual en elecciones generales. El TSE convocó para el 12 de octubre a elecciones generales

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:36 / 24 de septiembre de 2014

Las Fuerzas Armadas pondrán a disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al menos 20 mil efectivos para la custodia y traslado de material electoral, y la seguridad en los recintos electorales en las elecciones del 12 de octubre, informó el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

La ley de Régimen Electoral, en su artículo 149, parágrafo a), establece que, desde la convocatoria hasta la conclusión de cada proceso electoral, las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana deben brindar colaboración al Órgano Electoral para garantizar la seguridad en todas las actividades requeridas.

Saavedra informó que la institución castrense cumplirá con sus tareas habituales en actos electorales.

Pone a disposición del Tribunal Supremo Electoral 20 mil efectivos, que van a custodiar el traslado del material electoral, dar seguridad en los recintos electorales y, posteriormente,  en los ambientes donde se realizará el cómputo”, explicó la autoridad en una entrevista con la emisora Panamericana.

El ente electoral convocó para el 12 de octubre a elecciones generales para elegir presidente, vicepresidente, diputados, senadores y legisladores supranacionales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia