Elecciones 2019

Las FFAA y la Policía le sugieren al presidente Morales renunciar

El comandante de las Fuerzas Armadas, general Williams Kaliman, leyó un comunicado en el que también piden la pacificación del país para evitar mayores conflictos. El comandante de la Policía, general Yuri Calderón, hizo similar pedido

Kaliman y Calderón, cuando le sugirieron al presidente Morales renunciar.

Kaliman y Calderón, cuando le sugirieron al presidente Morales renunciar.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:36 / 10 de noviembre de 2019

Ante la escalada de violencia y para evitar más violencia, el comandante de las Fuerzas Armadas, general Williams Kaliman, y el comandante de la Policía, general Yuri Calderón, sugirieron por separado al presidente Evo Morales renunciar a su mandato “permitiendo la pacificación y el mantenimiento de estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”.

Acompañado de jefes militares, Kaliman, leyó un comunicado de la institución armada en la que fijan su posición frente a la escalada de violencia y la salida a la crisis política.

“Ante la escala de conflicto que atraviesa el país, velando por la vida, la seguridad de la población, la garantía del imperio de la Constitución Política del Estado, en conformidad del artículo 20 de la Ley Orgánica de las Fuerza Armadas, y luego de analizar la situación de conflictividad interna, sugerimos al Presidente del Estado que renuncie a su mandato”, establece parte del comunicado.

Calderón también sugirió a Morales dimitir a su investidura "para pacificar al pueblo de Bolivia en eso duros momentos que atraviesa nuestra nación".

“En mi condición de comandante general de la Policía Boliviana queremos expresar al pueblo de Bolivia y a nuestros camaradas que están movilizados en la UTOP que nos sumamos al pedido del pueblo boliviano de sugerir al señor presidente Evo Morales presente su renuncia para pacificar al pueblo de Bolivia en eso duros momentos que atraviesa nuestra nación.

"Nos sumamos al pedido del pueblo bolivianos de sugerir al presidente Evo Morales que presente su renuncia" para pacificar el pais.

La institución armada también hacen un llamado a pacificar el país para evitar mayor conflictividad.

“Pedimos al pueblo bolivianos y a los sectores movilizados deponer las actitudes de violencia, desorden entre hermanos para no manchar con sangre, dolor y luto a nuestras familias”, refiere el documento leído por Kaliman. (10/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia