Elecciones 2019

En el FRI de Mesa valoran que Revilla desista de una candidatura en busca de un bloque de unidad

El alcalde y jefe de Sol.bo Luis Revilla descartó su postulación en las elecciones de 2019 y este miércoles planteó al candidato Carlos Mesa una propuesta programática como base para avanzar en un bloque de unidad.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el expresidente Carlos Mesa. Foto: La Razón

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el expresidente Carlos Mesa. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

20:40 / 24 de octubre de 2018

En el partido del expresidente y candidato Carlos Mesa valoraron y consideraron "un primer paso importante" la decisión del alcalde y jefe de Sol.bo Luis Revilla de desistir de una eventual postulación en las elecciones generales de 2019 y presentar una base de acuerdo político en procura de que la oposición articule un frente único para enfrentar a Evo Morales.

Saúl Lara, coordinador político del Frente Revolucionaria de Izquierda (FRI), destacó la actitud de Revilla, quien en las últimas horas planteó a Mesa una propuesta programática de 12 puntos para la construcción del bloque de oposición.

“Hemos conocido la propuesta, creo que es un primer paso importante del alcalde de La Paz en el sentido de bajarse de la candidatura y proponer en lo posible un bloque de unidad. Creo que esto hay que valorar porque es a la inversa de otros actores y líderes políticos que lo primero que están haciendo es anteponer sus candidaturas y no plantear un proceso que el país demanda: unidad en este momento”, sostuvo.

El planteamiento del alcalde paceño toca aspectos políticos, económicos y sociales, pero además demanda que el proyecto se edifique alejado de las negociaciones sobre candidaturas y cuotas de poder y sobre la base de la representación de hombres y mujeres “con probada ética y sin antecedentes de corrupción, violencia ni racismo”.

“El país quiere una opción, una alternativa política al evismo, al masismo, al continuismo y esto es lo que a nuestro entender representa Carlos Mesa”, añadió Lara.

Mesa no hizo conocer hasta el momento alguna intención de articular acuerdos con organizaciones políticas.

En carrera electoral están el presidente Evo Morales, el expresidente Jaime Paz por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Mesa. El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas expresó su interés en ser parte de la contienda electoral. (24/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia