Animal Electoral

Fernando Vargas dice que no declinará a su postulación a la presidencia

El jueves pasado la dirigencia del Partido Verde de Bolivia anunció que se evaluaba la posibilidad de declinar la candidatura de Fernando Vargas, ya que no contarían con un presupuesto para encarar la campaña electoral a nivel nacional.

Fernando Vargas.

Fernando Vargas. Foto: Pedro Laguna.

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:32 / 05 de septiembre de 2014

El candidato presidencial por el Partido Verde de Bolivia (PVB), Fernando Vargas, aseguró este viernes que no declinará su candidatura a pesar de la situación crítica de apoyo que atravesaría este partido político con miras a las elecciones del próximo 12 de octubre.

El dirigente, que lideró la octava marcha del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), sostuvo que por convicción continuará con la candidatura tomando en cuenta los riesgos que se corre al participar en los comicios.

"Yo soy una persona que cuando tomo las decisiones de manera conjunta con mi pueblo, con mi organización, las asumo con alta responsabilidad, no interesa si en el camino voy a perder la vida, pero aquí lo primero es la libertad, el respeto a la Constitución Política del Estado y los tratados internacionales", expresó Vargas a la prensa.

La dirigencia del PVB se encuentra reunida para optimizar la campaña electoral que a partir del próximo 12 de septiembre cuando los partidos políticos podrán difundir su propaganda a través de los medios de comunicación.

El jueves pasado la dirigencia del Partido Verde de Bolivia anunció que se evaluaba la posibilidad de declinar la candidatura de Fernando Vargas, ya que no contarían con un presupuesto para encarar la campaña electoral a nivel nacional.

La vicepresidenta de este partido político, Margot Soria, advirtió la situación de desventaja en la que se encuentran en comparación al oficialismo que tiene todo el aparato del Estado y los partidos empresariales que tienen dinero suficiente para financiar su campaña.

El 26 de junio pasado el PVB postuló al líder indígena Fernando Vargas como candidato a la Presidencia y Margot Soria a la Vicepresidencia con miras a las elecciones generales del 12 de octubre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia