Elecciones judiciales 2017

El Foro de la UMSA se convirtió en un escenario de ‘batalla’ entre los candidatos Revilla y Mendoza

Los candidatos de Sol.bo Luis Revilla y del Movimiento Al Socialismo (MAS) Guillermo Mendoza fueron los protagonistas del foro debate organizado por la Universidad mayor de San Andrés (UMSA) por sus ataques mutuos.

Los principales aspirantes a la Alcaldía de La Paz, Guillermo Mendoza (MAS-IPSP), Ana María Flores Sanzetenea (MNR), y Luis Revilla, (Sol.bo) expusieron sus plataformas de gobierno rumbo a las Elecciones Subnacionales.

Los principales aspirantes a la Alcaldía de La Paz, Guillermo Mendoza (MAS-IPSP), Ana María Flores Sanzetenea (MNR), y Luis Revilla, (Sol.bo) expusieron sus plataformas de gobierno rumbo a las Elecciones Subnacionales. ABI

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

21:26 / 10 de marzo de 2015

El debate organizado por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se constituyó en un escenario de “batalla” entre los candidatos del opositor Sol.bo Luis Revilla y del oficialista MAS Guillermo Mendoza, que en gran parte del programa intercambiaron ataques y fueron interrumpidos por las barras de ambos partidos que tercian por la alcaldía de La Paz.

“Imagínate (Mendoza) lo que sería (debatir) en una plaza, difícil. No he podido escucharte”, aludió Revilla en medio del bullicio de las barras y en respuesta a la propuesta del oficialismo de debatir en la plaza de San Francisco. La moderadora en reiterados momentos pidió silencio a quienes se constituyeron en el foro, desarrollado en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB).

“La posibilidad de dialogar, a veces, enmanilla y te hace inviable, no se ha podido llegar a acuerdos sobre el penal de San Pedro (para que pase a la Alcaldía), (pero) sí podemos hacerlo y creo, Lucho, que has dicho que vas votar por mí si lo logro”, sostuvo Mendoza y la respuesta no se dejó esperar: “No votaría por ti, hemos visto lo que le han hecho a la ciudad en tres meses”.

El candidato a la reelección afirmó que el alcalde interino Omar Rocha responde al oficialismo y desafío a su adversario político a investigar “lo que quieran de su gestión”, “no hay ningún problema”. El también conocido como compadre afirmó que Revilla no logró durante su gestión créditos internacionales para el municipio.

“El carácter traiciona, no hay que ser parte del problema, hay que ser parte de la solución”, sostuvo el candidato del oficialismo, quien también ejerció el cargo de concejal. “Lo importante aquí no es saber quién sabe más de municipalismo, aquí, la conclusión es quién ama más a La Paz”, arengó y desató el apoyo de su barra.

Revilla pidió al oficialista destrabar el contrato para la la segunda flota de buses PumaKatari y la entrega de las mochilas escolares. “Los buses no están parados ni siquiera están fabricados, se van a fabricar y recién se van enviar”, explicó el exburgomaestre en medio de los gritos de las barras que también tensionaron el ambiente.

La candidata del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) Ana María Flores, quien al igual de sus contrincantes políticos, expuso su plan de gobierno sin mayores problemas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia