Animal Electoral

Funcionario público que realice campaña en horarios de trabajo podría ser destituido

El candidato a diputado suplente por UD, Amílcar Barral, informó que presentará mañana una denuncia ante el TSE contra la ministra de Desarollo Productivo, Teresa Morales, por asistir a un acto proselitista en horario de trabajo

Tapa TSE.

La presidenta del TSE, Wilma Velasco, y los vocales Irineo Zuna (izq) y Marco Ayala.

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:14 / 02 de septiembre de 2014

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, informó que cualquier funcionario público que realice actos de campaña política en horarios de oficina podría ser destituido de acuerdo con la normativa electoral.

"Con relación a los servidores públicos la norma señala claramente que está completamente prohibido que ellos realicen actividades proselitistas dentro de los espacios de ya sea ministerios o espacios físicos donde ellos trabajan. Dependiendo del caso la sanción se aplicará por el Tribunal Supremo Electoral, pero una de ellas es que nosotros comprobado como fuera la utilización de estos espacios o el horario, pues nosotros estaríamos remitiendo ante la Contraloría. Podría caer la destitución", afirmó Velasco.

Las declaraciones de Velasco surgen tras la consulta de periodistas respecto a la situación de la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, quien el lunes participó, en horario laboral, en un acto proselitistas donde militantes del Movimiento Sin Miedo (MSM) dejaron este partido político para jurar por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Respecto a este tema el candidato a diputado suplente por Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, informó que presentará este miércoles la denuncia contra Morales ante el TSE y la Contraloría para que se asuman las sanciones correspondientes.

"No es posible que una ministra de Estado utilice sus horarios de trabajo para realizar campaña política del MAS, los bolivianos no le pagamos con nuestros impuestos para que estén en campaña, les pagamos para que trabajen y nada más", señaló Barral.

El año pasado en un congreso de organizaciones sociales del MAS, el presidente Evo Morales pidió a los ministros destinar el 50% de su tiempo a realizar campaña política para la elección general del 12 de octubre.

"Ministros, ministras ya hemos empezado la semana pasada, 50% de su tiempo a la gestión, 50% de su tiempo a la campaña compañeras y compañeros", manifestó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia