Animal Electoral

Garantizan propaganda gratuita en red estatal

Ministra Dávila ratifica que desde el 19 se pasará la propaganda

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

02:43 / 15 de septiembre de 2014

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó ayer que desde el viernes 12 los medios estatales quedaron a disposición de los partidos políticos para, a partir del viernes 19, difundir de forma gratuita propaganda electoral.

De acuerdo con las normas, la propaganda electoral gratuita comenzará desde el viernes hasta el 9 de octubre. El orden para ocupar las tandas publicitarias será producto de un sorteo realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Dina Chuquimia, vocal del TSE, precisó que los medios estatales deben empezar con ese servicio 20 días antes de la fecha de los comicios, que son el 12 de octubre, y hasta 72 horas antes de la jornada electoral.

“No hay retrasos, oficialmente las franjas gratuitas arrancan la siguiente semana, aunque ellos (los partidos políticos) ya pueden llevar adelante su propaganda política en cualquier medio de comunicación con sus recursos desde el viernes”, explicó.

Dávila garantizó al TSE que los medios estatales (televisión, radio, periódico) ofrecerán espacios a las organizaciones políticas en carrera electoral, aunque algunos candidatos de la oposición consideran que hay un retraso y trabas para acceder a ese derecho.

“El Ministerio de Comunicación puso a disposición del TSE espacios gratuitos en medios estatales desde el 12 en cumplimiento a la ley”, insistió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia