Animal Electoral

García Linera respalda a Morales y explica que el Gobierno no trabajará con opositores 'que hagan politiquería'

El Vicepresidente aseguró hoy que las declaraciones del presidente Evo Morales en las que advirtió que no trabajará con autoridades electas de la oposición “no son un chantaje” para inducir al voto en las elecciones subnacionales del 29 de marzo.

Alvaro García Linera tras promulgar la ley transitoria para las elecciones subnacionales de 2015

El vicepresidente Alvaro García Linera .

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

15:34 / 03 de marzo de 2015

El vicepresidente Álvaro García Linera salió hoy en defensa del presidente Evo Morales y aseguró que al haber anunciado que no trabajará con autoridades electas de la oposición en El Alto y La Paz no lanzó un chantaje sino un reclamo. Explicó que el Gobierno no trabajará con autoridades electas de la oposición si estas buscan hacer ‘politiquería’ y ‘sabotear’ la gestión.

“¿Cómo yo puedo trabajar con la ciudad de El Alto con la gente de la derecha? Yo no voy a trabajar (con la derecha), hermanos. Si quieren más obras, ahí está Édgar Patana; si quieren más obras, ahí está Felipa Huanca. Hagan una reflexión, depende de ustedes”, sostuvo el Presidente el fin de semana durante un acto proselitista, lo que fue interpretado por la oposición como una política del chantaje.

En conferencia de prensa, García explicó esta mañana que la posición del Mandatario fue expresada en tono de reclamo y no de presión por direccionar el voto, porque las actuales autoridades de oposición dilataron o sabotearon proyectos que pretendió llevar adelante el Gobierno en el marco de las competencias subnacionales, con una visión política antes que de interés de sus regiones y municipios.

“Con los que quieren hacer politiquería no podemos trabajar, no porque no queramos, sino porque ellos no quieren, ellos se oponen al trabajo y de su región”, denunció e insistió que no son un ‘chantaje’ las declaraciones de Morales.

Los bolivianos elegirán el 29 de marzo autoridades departamentales y municipales. “Siempre hemos pedido: piensen bien para su región, la región puede tener más recurso, queremos dar más recursos, pero no podemos hacer (gestión) con una persona que nos insulta, que rompe los cheques en nuestra cara, dilata los acuerdos, que sabotea las inversiones ¿Cómo vamos a trabajar con ellos?”, preguntó.

Agregó además que “ no trabajan al ritmo del Presidente y del Vicepresidente, eso le hace daño al país”.

Las gobernaciones de Santa Cruz y Beni están en manos de la oposición y las encuestas proyectan que este escenario podría repetirse.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia