Elecciones judiciales 2017

García dice que a pesar de la guerra sucia la gente mantiene su fidelidad al ‘proceso de cambio’

A cinco días para el referéndum para la reforma constitucional que permitirá o no al presidente Evo Morales y a García repostularse en 2019, el Segundo Mandatario afirmó que las encuestas muestran que el Gobierno ‘lo está haciendo bien’ y que el país está por buen camino.

García

García (primero izq) en la entrevista concedida al programa Anoticiando de la red ATB

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:15 / 16 de febrero de 2016

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó esta noche que la gente mantiene su fidelidad al proceso de cambio, pese a cierto malestar, duda o sospecha creada por la guerra sucia creada por la oposición con denuncias dirigidas al presidente Evo Morales como el caso de Gabriela Zapata, por el cual se lo acusa de tráfico de influencias.

"Aún aquellas encuestas medio truchas que aparecen con 600 personas el fin de semana y en medio de la borrachera por carnaval, se le pregunta a la persona usted está de acuerdo con la gestión de Gobierno y la gente le dice, el 80%, le dice Sí; no estoy de acuerdo con votar en favor del Sí o del No pero con la gestión de Gobierno el 80%, eso muestra que más allá de cierto malestar, cierta duda o sospecha generada por esta guerra sucia la gente mantiene una fidelidad al Estado Plurinacional y al modelo de desarrollo del proceso de cambio", dijo García.

A cinco días del referéndum para la reforma constitucional que decidirá si el presidente Evo Morales y García pueden o no repostularse en 2019, el Segundo Mandatario afirmó que las encuestas, divulgadas en las dos últimas semanas, muestran que el Gobierno ‘lo está haciendo bien’ y que el país está por buen camino.

"Eso habla de que no se ha roto el vínculo emotivo de confianza, con lo que el Gobierno está planteando para Bolivia", aseveró García al programa Anoticiando de la red ATB.

La segunda encuesta de Equipos Mori, difundida la pasada semana, proyectó un empate del 40% de apoyo entre el Sí y el No. En cambio, la encuesta de la empresa Ipsos reveló la victoria del No con una mínima ventaja sobre el Sí: con el 41% frente al 40%.

García llamó a la gente a asistir el domingo a los centros de votación y optar por el Sí si lo que se quiere es estabilidad económica y social, más inversión y más industrialización. "Vayan a votar. Democracia es eso...", planteó el Vicepresidente. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia