Elecciones judiciales 2017

García considera un riesgo ‘probar suerte’ en alternativas a Evo Morales

El vicepresidente Álvaro García consideró que actualmente no hay un liderazgo alterno a Evo Morales y aseguró que es un riesgo pretender enfrascarse en busca liderazgos emergentes al Presidente. Aseguró que no hay un plan B en vista al referéndum del 21 de febrero.

El vicepresidente Álvaro García en la entrevista en estudios de Radio Qhana

El vicepresidente Álvaro García en la entrevista en estudios de Radio Qhana Foto tomada de la cuenta de Twitter de la Vicepresidencia

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:52 / 25 de enero de 2016

El oficialismo no tiene un “plan B” de cara al referéndum de reforma constitucional del 21 de febrero. El vicepresidenbte Álvaro García Linera dijo hoy que sería un riesgo pensar y “probar suerte” con una candidatura presidencial alternativa a Evo Morales, el único que hasta el momento tiene la capacidad de concertación y de unificación de una Bolivia diversa.

“El riesgo es de que probando suerte va a surgir algo, Dios va a proveer -digamos así en esta idea- tal vez va a proveer. ¿Y qué si Dios está preocupado en otras cosas y no nos provee en estos años y lo que tú tienes es un desbarajuste total? Porque te estas deshaciendo de la persona que ha logrado unir a grupos sociales que durante décadas eran enemigos enfrentados”, sostuvo.

García habló hoy en una entrevista concedida a Radio Qhana sobre diversos temas, entre ellos el referéndum del 21 de febrero. Ese día los bolivianos definirán si aprueban o rechazan la reforma constitucional que, de aprobarse, habilitará a Morales y García a postularse en las elecciones de 2019.

Los movimientos sociales afines al oficialismo alentaron la aprobación de la ley de reforma constitucional y la convocatoria a la consulta popular. Morales ganó las elecciones de 2005, 2009 y 2014. La Constitución Política del Estado actual establece la posibilidad de una repostulación continua, que Morales cumplió en 2014. No se contabilizó su primer mandato.

“No tenemos plan B”, aseguró el Vicepresidente y afirmó que todo el esfuerzo está enfocado en lograr la modificación constitucional. Añadió que hay liderazgos en el oficialismo, pero “ninguno ha tenido –señaló- la virtud y carisma de lograr de lo que Evo ha logrado en un país que casi por definición es una unión de micro países”.

Insistió en que el Gobierno logró una especie de impulso reflejado en los niveles de crecimiento económico por encima del 5% en una coyuntura internacional compleja, por ejemplo. “Lo que pasa es que pones mucho en riesgo. Somos un país que ha agarrado una velocidad de crecimiento, de desarrollo, y por buscar a tus líderes emergentes, probar tu suerte, capaz se derrumba todo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia