Animal Electoral

Gobierno acusa a la cúpula de la Iglesia Católica de promover una guerra sucia contra Evo Morales

“Lo que si hay que aclarar es que mientras la Iglesia Católica en Bolivia tiene esas posiciones de derecha, felizmente tenemos a líderes como el papa Francisco que tienen una posición mucho más renovadora, social y sensible a los procesos en cambio que hay en Bolivia y en otros países”, declaró la ministra Amanda Dávila.

La ministra Amanda Dávila

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, durante una conferencia de prensa.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

15:41 / 22 de agosto de 2014

El Gobierno arremetió hoy contra la cúpula de la Iglesia Católica y la acusó de incitar una ‘guerra sucia’ contra el presidente Evo Morales. Lo hizo un día después de que la Conferencia Episcopal Boliviana (CEP) acusara al Ejecutivo de utilizar recursos estatales en la campaña electoral.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo a la estatal Patria Nueva que el Ejecutivo "no está sorprendido" por el pronunciamiento de la cúpula eclesial, ya que esa posición y mentalidad es la que ha mantenido a los largo de los ocho años que el presidente Morales está en el Gobierno.

“La Iglesia, una vez más, está haciendo la guerra sucia, que siempre ha hecho contra el presidente Evo Morales y nuestro Gobierno”, dijo la autoridad.

La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), a través de monseñor Eugenio Scarpellini y tras una evaluación de la actividad política en el país, lamentó que el Gobierno utilice la publicidad institucional como campaña electoral con recursos del Estado, lo cual considera que es una desigualdad frente a las demás organizaciones políticas en carrera electoral.

“Lo que si hay que aclarar es que mientras la Iglesia Católica en Bolivia tiene esas posiciones de derecha, felizmente tenemos a líderes como el papa Francisco que tienen una posición mucho más renovadora, social y sensible a los procesos en cambio que hay en Bolivia y en otros países”, aseguró la ministra Dávila.

Dijo que sospecha que hasta ahora la Iglesia Católica no entiende lo que ha pasado en Bolivia, porque “permanentemente ha sido, desde su cúpula y no desde la base, la que se ha privilegiado del poder, asumiendo actitudes del poder, apoyando a las estructuras de poder”.

Dávila cuestionó el trabajo de la Iglesia en actos de agravio a campesinos o en tiempos de gobiernos neoliberales que ‘rifaban al país’. “¿Dónde estaba para defender a nuestras empresas, a los ferrocarriles? (…) Como ciudadanos tenemos que reflexionar, pedirles una explicación a estos líderes de la Iglesia Católica que se separaron del pueblo y que hoy continua separada del pueblo”, dijo.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia