Animal Electoral

Gobierno ratifica que Morales no acudirá al debate de la APLP y dice que la cita de viceprersidenciales fue 'más ruido que nueces'

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseguró que los candidatos de la oposición a la Vicepresidencia se dedicaron a atacar al Ejecutivo y no presentaron propuestas serias en el debate de la Asociación de la Prensa de La Paz (APLP).

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

17:22 / 22 de septiembre de 2014

El Gobierno ratificó hoy que el presidente y candidato a la reelección, Evo Morales, no participará del debate convocado para el domingo por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) rumbo a las elecciones del 12 de octubre, y cuestionó a los candidatos opositores a la Vicepresidencia porque ayer utilizaron ese escenario solo para atacar al Ejecutivo y no para debatir propuestas.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, fijó hoy la posición del Gobierno respecto al contenido del debate del domingo, al que no asistió el vicepresidente y candidato a la reelección por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Álvaro García Linera.

En el evento participaron los candidatos de Unidad Demócrata (UD) Ernesto Suárez; del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Tomasa Yarhui; del Partido Verde de Bolivia (PVB) Margot Soria y del Movimiento sin Miedo (MSM) Adriana Gil. “Únicamente se dedicaron a un concurso de radicalismo contra el Gobierno”, criticó el viceministro en una conferencia de prensa.

En el debate las candidatas del PDC y del PVB plantearon el inicio de un juicio de responsabilidades contra Morales por los enfrentamientos en La Calancha y el TIPNIS, mientras que la postulante del MSM reiteró la propuesta de duplicar el salario de los policías como parte de su plan de lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Nosotros lamentamos que haya sido más el ruido que las nueces, esa expectativa que se intentó generar respecto a la importancia de esos debates”, lamentó Rada y cuestionó la ausencia de propuestas serias. Añadió que el oficialismo mantendrá la posición de debatir con el pueblo.

“Volvemos a ratificar el planteamiento y  línea de conducta que el Presidente va a continuar  debatiendo con el pueblo, continuará reuniéndose con todos los sectores. Están (los candidatos del MAS) en todas partes del país, entregando obras, escuchando a la población, eso es el verdadero debate”, sostuvo.

Para el domingo están invitados a debatir en el mismo foro de la APLP los candidatos de UD Doria Medina; del MSM, Juan del Granado; del PVB, Fernando Vargas; del PDC, Jorge Quiroga y del MAS, Evo Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia