Animal Electoral

Gobierno dice que fortuna de candidato Samuel Doria Medina creció de $us 7 MM a $us 85 MM entre 2006 y 2014

En réplica, el candidato a la Vicepresidencia por Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suárez, exhortó al ministro de Economía, Luis Arce, a averiguar los patrimonios del vicepresidente Álvaro García Linera y del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El candidato y empresario Samuel Doria Medina y el ministro de Economía, Luis Arce

El candidato y empresario Samuel Doria Medina y el ministro de Economía, Luis Arce Foto: La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:27 / 23 de septiembre de 2014

El Gobierno denunció hoy que la fortuna del candidato a la presidencia por Unidad Demócrata (UD) Samuel Doria Medina creció de siete millones de dólares a 85 millones de dólares entre el 2006 y 2014, mientras que el candidato a la vicepresidencia por ese frente Ernesto Suárez respondió que debe averiguarse los ingresos del vicepresidente Álvaro García y del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

“En menos de 11 años, este señor ha tenido un patrimonio de 586 millones de bolivianos equivalentes a 85 millones de dólares. Once veces el patrimonio que reportó el año 2006. Antes de hacer campaña debería explicar a la población cómo tiene tanta plata, si los bolivianos no tenemos esa tasa de ganancia”, informó el ministro de Economía, Luis Arce, en Cochabamba, según difundió la red ATB.

En réplica, Suárez exhortó a Arce a averiguar los patrimonios de García y de Quintana. “Sería bueno que averigüen. A mí me tiene sin cuidado lo que puedan hacer, yo sé que el patrimonio de Samuel lo va a saber defender”, respondió.

En su caso –acotó el candidato vicepresidencial- si el Gobierno quiere indagar el origen de su fortuna puede preguntar a los bancos en el departamento de Beni, a la Federación de Ganaderos de Beni (Fegabeni) y al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

“Es la forma de actuar, de amedrentar; por eso es que es necesario recuperar la democracia que está venida a menos, prácticamente en coma y, si este Gobierno sigue, la va a liquidar”, advirtió el exgobernador de Beni y candidato por UD a la Vicepresidencia, quien recorrió las calles de Cochabamba para alentar su candidatura.

Arce también apuntó sus críticas al candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) Jorge Tuto Quiroga, por su propuesta de crear un impuesto a la banca privada. El ministro le recordó que las entidades financieras pagan un impuesto de hasta 37,5% sobre sus utilidades, cuando superan el 13,5% de rentabilidad anual.

“Propone un impuesto adicional a las utilidades del sistema financiero, evidencia que (Quiroga) no vive en el país, desconoce, totalmente, la normativa boliviana o está mal asesorado”, subrayó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia