Animal Electoral

El Gobierno considera que el foro de la APLP fue ‘aburrido’ y 'anodino'

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo que los candidatos a la Presidencia no presentaron propuestas de país y que el encuentro se redujo a “una rueda de prensa colectiva”.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:37 / 29 de septiembre de 2014

La participación de los candidatos de la oposición en el foro organizado por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) fue aburrida, anodina y sin debate, afirmó hoy el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada. Dijo que ninguno de los asistentes presentó una propuesta alternativa al país.

Los candidatos Samuel Doria Medina (Unidad Demócrata), Juan del Granado (Movimiento Sin Miedo), Jorge Quiroga (Partido Demócrata Cristiano)  y Fernando Vargas (Partido Verde de Bolivia), participaron anoche  en el encuentro, al cual no asistió el Presidente y candidato a la reelección del oficialismo, Evo Morales.

“Nos parece que este foro debate se redujo a una rueda colectiva de prensa, en la que lo que menos hubo fue debate, además no hubo propuestas alternativas generales de país. Nos parece, pese al esfuerzo de los organizadores, que el evento no ha tenido mayor repercusión, fue aburrido y anodino”, afirmó la autoridad.

En el encuentro, difundido en directo por diferentes medios, los presidenciables hablaron sobre sobre sus propuestas en temas como la economía, la seguridad ciudadana, la tierra, las relaciones internacional y género.  Del Granado denunció en el encuentro que fueron habilitadas 326 personas muertas para votar.

“Ninguno de los postulantes a la Presidencia pudo plantear alternativas serias, sostenibles, para la continuidad del proceso de cambio”, insistió y añadió: “Esos aspirantes, todos ellos opositores, se están disputando el mismo segmento de voto, un voto conservador, un voto de derecha”.

Rada cuestionó que Quiroga haya utilizado el tema del mar para atacar al Gobierno. “Coloca por delante el interés político partidario al interés nacional”.

“Fue un debate, que más allá del esfuerzo organizativo de quienes los convocaron, los periodistas, no estuvo a la altura del país, precisamente, porque la calidad de los postulantes a la presidencia no lo permitió”, insistió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia