Animal Electoral

Gobierno se acoge por 72 horas al ‘silencio electoral’ y suspende toda actividad pública de gestión

"Queremos decirle al Órgano Electoral que sus recomendaciones van a ser fielmente cumplidas", aseveró el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien comunicó la determinación del Ejecutivo.

Evo Morales (c) y Álvaro García Linera en reunión de gabinete en el Hangar Presidencial del Grupo de Caza Aéreo en la ciudad de El Alto

Evo Morales (c) y Álvaro García Linera en reunión de gabinete en el Hangar Presidencial del Grupo de Caza Aéreo en la ciudad de El Alto Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:17 / 08 de octubre de 2014

El Gobierno decidió atender la exhortación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y se acogerá al “silencio electoral”, por lo que el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García y los ministros de Estado suspendieron toda actividad pública de gestión por 72 horas, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

"Se ha decidido en Gabinete de Ministros, atendiendo la exhortación que ha hecho el Órgano Electoral, que nuestro Presidente y Vicepresidente van a suspender todas las actividades de gestión de Gobierno", reiteró en una conferencia de prensa en el Grupo Aéreo de Caza (GAC) de El Alto, donde hoy se realizó la reunión de gabinete.

La decisión es en respuesta a la exhortación que la presidenta del TSE, Wilma Velasco, hizo al binomio presidencial del MAS, Morales-García, para ingresar en un "silencio electoral" tomando en cuenta que a las cero horas del jueves concluye el periodo para la difusión de propaganda electoral.

"Estamos acatando la recomendación del Órgano Electoral por lo tanto ni el Presidente, ni el Vicepresidente, ni los ministros van a participar las próximas 72 horas de ningún acto público. También se ha decidido que los ministros van a cumplir está exhortación", explicó.

A partir del jueves está prohibida la campaña electoral en calles y por medios de comunicación, sin embargo no estaba contemplada una prohibición expresa para los candidatos en función de Gobierno.

"Se ha dispuesto que ningún funcionario del más alto nivel del Gobierno se va a involucrar en actividades para que no genere ninguna susceptibilidad o sospecha infundada. Queremos decirle al Órgano Electoral que sus recomendaciones van a ser fielmente cumplidas", remarcó Quintana, quien recordó, sin embargo, que en el país no existe una normativa que obligue al Ejecutivo a suspender sus actividades de gestión gubernamental.

Llamó a los bolivianos a convertir el domingo 12 de octubre, día de las elecciones generales, en una fiesta democrática.

Quintana informó que el Presidente votará en el Chapare y el Vicepresidente en La Paz. En horas de la tarde, ambas autoridades, junto a los ministros de Estado, esperarán los primeros resultados en Palacio de Gobierno.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia