Animal Electoral

Del Granado dice que Morales y Yañíquez son 'candidatos chutos' por no respetar las leyes

El candidato a la presidencia del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, recordó que el Tribunal Constitucional validó la "ilegal" candidatura de Evo Morales al permitir su tercera reelección.

Del Granado ofreció una conferencia de prensa en un céntrico hotel paceño, donde dio detalles sobre el acuerdo con disidentes del MAS.

Del Granado (der) durante una conferencia de prensa en un céntrico hotel paceño Pedro Laguna.

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:00 / 26 de septiembre de 2014

El candidato a la Presidencia por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, calificó este viernes a Evo Morales y Betty Yañíquez como candidatos "chutos" y los acusó de no respetar las leyes para postular en las elecciones generales de este 12 de octubre.

El presidenciable recordó que el Tribunal Constitucional validó la "ilegal" candidatura de Evo Morales al permitir su tercera reelección y ahora el Tribunal Supremo Electoral (TSE) valida la ilegal candidatura de Yañíquez, quien fue denunciada por postular a la diputación de la circunscripción 7, cuando reside en la 9.

"Lamentamos decirlo, pero se trata de candidatos y de candidatas chutos y chutas que no cumplen las normas legales, que no tienen los papeles, que no cumplen la normativa boliviana y por lo tanto están haciéndole un flaco favor a la democracia boliviana", manifestó Del Granado.

El dirigente político cree que el accionar del ente electoral al remitir el caso de Yañíquez al Ministerio Público genera una desconfianza de la población hacia los directos encargados de administrar los próximos comicios.

Yañíquez fue denunciada por no tener residencia en la zona Sur de la ciudad de La Paz, correspondiente a la circunscripción 7 y por la que postula como candidata uninominal, cuando su residencia, presuntamente, se encuentra en la zona central de La Paz, perteneciente a la circunscripción 9.

Debate

Respecto a la posible ausencia del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, en el Foro Debate Electoral organizado por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), a realizarse este domingo, Del Granado dijo que es algo que nos les preocupa y su ausencia era de esperarse, pues refleja la imagen del autoritarismo.

En la oportunidad sostuvo que aprovechará este escenario de debate para dar a conocer al país su plan de Gobierno basado en la seguridad ciudadana, los bonos y otros proyectos.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia