Animal Electoral

Del Granado ofrece una Bolivia productiva

El MSM cerró ayer su campaña en La Paz con cerca de 5.000 militantes

Candidatos. Adriana Gil y Juan del Granado, ayer en La Paz. Foto: Wara Vargas

Candidatos. Adriana Gil y Juan del Granado, ayer en La Paz. Foto: Wara Vargas

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

00:00 / 05 de octubre de 2014

En el cierre de campaña del Movimiento Sin Miedo (MSM) en La Paz, ayer el aspirante presidencial Juan del Granado ofreció una Bolivia productiva, como una de las cuatro razones para que la población vote por él en los comicios del 12 de octubre.

En su discurso de 27 minutos señaló que la primera razón para apoyarlo es la búsqueda de la libertad democrática. Como segunda apuntó que “saben gobernar” y luego dijo que tienen el programa de gobierno adecuado para construir una “Bolivia productiva”. La cuarta razón es el binomio del partido, Del Granado-Adriana Gil.

La concentración del MSM se dio en la plaza mayor de San Francisco, a las 12.30, luego que sus líderes llegaron con cerca de 5.000 partidarios que los vitoreaban. La concurrencia fue tal que se tuvo que cerrar el carril de bajada de la Mariscal Santa Cruz. Tres caravanas se agruparon en el punto de encuentro, Del Granado llegó desde la Estación Central y Adriana Gil desde la plaza Isabel la Católica.

El inicio del acto tuvo la participación de alcalde paceño, Luis Revilla, tras una interpretación musical del grupo Jacha Mallku. El burgomaestre destacó la masiva presencia de personas. Luego, Adriana Gil agradeció por el apoyo en un breve discurso.

El corolario de la celebración  fue la participación de Juan del Granado, quien al inicio recordó a líderes que lucharon por la democracia en épocas de dictaduras como Marcelo Quiroga Santa Cruz y Luis Espinal. “EL MSM tiene la hoja de vida que nos dejaron los hombres que batieron a la dictadura y por eso le pedimos a Bolivia que recuperemos plenamente la libertad y su democracia”, agregó el aspirante.

Aseguró que de ser gobernante pedirá la reconciliación, “no tenemos ni una sola pizca de resentimiento contra nadie”, expresó, también reivindicó a las mujeres al condenar el machismo y a los jóvenes de quienes se siente renovado.

Los candidatos presidenciales del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales y Álvaro García, hicieron su cierre de campaña en Sucre, ante miles de partidarios en el parque Bolívar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia