Elecciones judiciales 2017

Grupo de exsuboficiales y clases de las FFAA se suman a Unidad Demócrata

El exsuboficial, Richard Mayta, explicó que este acuerdo político lo realizan en pleno ejercicio de los derechos que todos los ciudadanos bolivianos tienen y luego de constatarse que "en este gobierno que dice ser de izquierda se violan los derecho de los ciudadanos bolivianos bajo el amedrentamiento, las amenazas y el encarcelamiento".

La Razón Digital / ANF / La Paz

19:49 / 25 de agosto de 2014

El grupo de suboficiales, clases y sargentos de las Fuerzas Armadas (FFAA) que en abril protagonizaron marchas de protesta demandando la "descolonización" al interior de los cuarteles, firmaron este lunes un acuerdo político con el candidato a la Presidencia por Unidad Demócrata (UD) Samuel Doria Medina.

En la firma del convenio, realizado en un céntrico hotel de esta capital, el líder de la oposición y candidato a la Presidencia por UD, Samuel Doria Medina, afirmó que este acuerdo no confunde el respeto a la jerarquía militar con la falta de respeto a los derechos humanos de los miembros de las FFAA al interior de los cuarteles.

"Son tres personas que se incorporan en las listas de Unidad Demócrata para terciar en las elecciones y tengan el compromisos que cuando lleguemos al gobierno, nosotros si respetaremos los derechos de todos los miembros de las FFAA. No vamos a confundir el hecho que pueda haber jerarquía al interior de las filas militares con la falta de respeto a los derechos de las personas; son temas completamente diferentes", dijo Doria Medina en la firma del acuerdo político.

Por su parte, el exsuboficial, Richard Mayta, informó que fueron 14 los suboficiales, sargentos y clases, que fueron retirados de las FFAA por disentir y sin que se respeten los derechos humanos de las personas, tal como pasa en la actualidad con el suboficial Jhonny Gil, quién fue detenido en la Policía Militar en contra de toda la normativa legal vigente en el país.

"Hemos sido retirados por continuar en la lucha y denunciar los actos de abusos, han ordenado mi retiro y cuando alguien es juez y parte no vamos a llegar a nada claro. Hemos buscado este escenario tenemos el apoyo y estamos seguros que muchos otros camaradas se sumarán a estas acciones", sostuvo.

Mayta explicó que este acuerdo político lo realizan en pleno ejercicio de los derechos que todos los ciudadanos bolivianos tienen y luego de constatarse que "en este gobierno que dice ser de izquierda se violan los derecho de los ciudadanos bolivianos bajo el amedrentamiento, las amenazas y el encarcelamiento".

Finalmente, los representantes del Movimiento de suboficiales y clases anunciaron su plena seguridad que con el líder de la oposición Samuel Doria Medina como presidente se respetará la Constitución Política del Estado, las leyes, la vigencia de los derechos humanos y se reinstaurará un gobierno democrático para todos los ciudadanos bolivianos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia