Animal Electoral

Guadalupe Cárdenas firma alianza con Tuto Quiroga para postular como candidata a diputada plurinominal

La dirigente de esposas de policías renunció en julio a su candidatura como diputada por La Paz por Unidad Democrática (UD) de Samuel Doria Medina.

Cárdenas durante una protesta policial

Cárdenas durante una protesta policial Foto: Internet

La Razón Digital / ANF / La Paz

15:56 / 08 de agosto de 2014

La exrepresentante de las esposas de policías, Guadalupe Cárdenas, firmó este viernes una alianza con el Partido Demócrata Cristiano (PDC) por el que postulará como candidata a la cuarta diputación plurinominal por el departamento de La Paz en las elecciones generales del 12 de octubre.

El candidato a la presidencia por el PDC, Jorge Tuto Quiroga, señaló que la alianza con Cárdenas busca recuperar la dignidad de la institución verde olivo, porque según justificó los policías son abandonados luego de que obedecen órdenes del gobierno de reprimir y si algo malo sucede son acusados -dijo- de haber roto la cadena de mando.

"Estamos yendo como cuarta plurinominal, como titular para el señor Tuto Quiroga, para por lo menos defender ahí ya que nos han quitado la indeminización a la Policía Boliviana y con ese dinero están comprando carros para la COB (Central Obrera Boliviana) Fejuve (Federación de Juntas Vecinales) que es dinero de la policía", afirmó Cárdenas.

La exdirigente renunicó en julio a su candidatura como diputada por La Paz en representación de Unidad Demócrata (UD) cuyo candidato presidencial es Samuel Doria Medina.

Cárdenas se hizo conocida en 2012 durante las protestas policiales por mejor salario y otras reivindicaciones. Este año, se alió a Doria Medina para proyectar su carrera política desde el ámbito partidario. Dijo que aceptó la invitación del PDC para continuar luchando por los uniformados verde olivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia