Animal Electoral

El MAS oficializa candidatura a la alcaldía de Guillermo Mendoza y a la gobernación de Felipa Huanca en La Paz

El presidente y jefe del MAS Evo Morales presentó a los candidatos que terciarán en las elecciones del 29 de marzo en La Paz. Guillermo Mendoza es actual concejal y Felipa Huanca pertenece a filas de las mujeres campesinas Bartolina Sisa

El presidente Evo Morales junto a los candidatos Guillermo Mendoza y Felipa Huanca

El presidente Evo Morales junto a los candidatos Guillermo Mendoza y Felipa Huanca Foto:ABI

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

09:57 / 28 de noviembre de 2014

La dirigenta de las mujeres campesinas Felipa Huanca y el concejal Guillermo Mendoza fueron elegidos por el Movimiento Al Socialismo (MAS) como candidatos a la gobernación y alcaldía de   La Paz, respectivamente. El presidente Evo Morales presentó a los candidatos, luego de reuniones para consensuar los nombres con sectores sociales afines al oficialismo.

“Apoyo de consenso a nuestro compadre Mendoza. Nuestra responsabilidad es ganar la Alcaldía de La Paz”, planteó Morales, jefe del oficialista MAS, en el acto transmitido por los medios de comunicación estatales.

Huanca, dirigente de las mujeres campesinas Bartolina Sisa, fue oficializada como candidata a la Gobernación de La Paz. “La compañera Felipa, consolidó la organización, ha conducido muy bien la Federación (de Mujeres Bartolina Sisa); hay tantos líderes mujeres, pero las que sobresalen son las compañeras Felipa Huanca y Juanita Ancieta”, sostuvo el mandatario.

El MAS consiguió en las elecciones de 2010 cinco de los once concejales en el municipio de La Paz, que fue ganada por Luis Revilla del Movimiento Sin Miedo (MSM). Revilla decidió volver a terciar para su reelección  en las justas del 29 de marzo de 2015 con una nueva sigla, Soberanía y Libertad (Sol.bo), que ayer consiguió su personería jurídica.

"He ingresado a la política para ayudar al projimo. Presentaré al Presidente los proyectos de registro nacional de agresores sexual y de castración química", anuncio Mendoza y consideró que Revilla "es muy buen candidato".

La gobernación está en manos del oficialista César Cocarico, quien resignó su repostulación en medio de críticas sobre la administración de los hogares de acogida tras la muerte de un bebé de ocho meses del hogar Virgen de Fátima.

Hasta el momento, el MAS eligió para la repostulación a los gobernadores de Pando, Luis Flores; de Chuquisaca, Esteban Urquizu, a la alcaldesa de Cobija, María Lucía Reis. Para la gobernación de Santa Cruz fue elegido el dirigente sindical Rolando Borda, para Cochabamba Iván Canelas, y para Oruro a Edgar Sánchez, mientras que a la alcaldía de Sucre irá Iván Arciénega.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia