Animal Electoral

Habilitan 125 puntos y 4 mega centros de empadronamiento en el departamento de La Paz

85 puntos de empadronamiento están ubicados en provincias. Dos mega centros fueron instalados en la ciudad de La Paz y otros dos en El Alto.

Inicio del registro biométrico en instalaciones del Sereci, en La Paz. Foto: Ángel Guarachi

Inicio del registro biométrico en instalaciones del Sereci, en La Paz. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:01 / 19 de noviembre de 2014

El director departamental del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de La Paz, Eugenio Condori, informó este miércoles que se habilitaron 125 puntos y cuatro mega centros de empadronamiento biométrico en el departamento, para registrar a los ciudadanos que van ejercer su derecho al voto en las elecciones subnacionales de marzo de 2015.

"En todo el departamento de La Paz tenemos 125 puntos habilitados 85 en provincias en cada municipio y 40 en las ciudades grandes, 20 en La Paz y 20 en la ciudad de El Alto. A parte de eso tenemos cuatro mega centros de empadronamiento dos aquí en la ciudad y dos en El Alto", explicó a la ABI.

Informó que se pueden registrar los jóvenes que cumplieron 18 años y los que cumplirán esa edad hasta el 29 de marzo del próximo año, aquellas personas depuradas y las que cambiaron de domicilio.

Dijo que es la primera vez que se habilitan mega centros, cada uno con 8 a 10 equipos biométricos, con el fin de registrar a la mayor cantidad de ciudadanos.

"Tenemos en (la ciudad de El Alto) Senkata, en Villa Adela y aquí en la ciudad tenemos en Miraflores en la avenida Busch a media cuadra de la plaza Villarroel y otro en Obrajes", añadió.

Condori recomendó a la población que acuda a los recintos de empadronamiento y no a último momento, tomando en cuenta que el registro será hasta el 3 de diciembre "y no habrá ampliación".

"Por estos días estamos empezando (la atención) a las 08.30 hasta las 16.30, después vamos a ver de acuerdo con las posibilidades ampliar los horarios. Todos los días se va trabajar incluso los fines de semana", complementó.

Fernando Guarachi, ciudadadano que esperaba por su registro en un punto de empadronamiento, dijo que es importante emitir el voto para no tener dificultades para obtener el certificado de impedimento.

"Estamos aprovechando porque hemos cambiado de domicilio y en las próximas elecciones nos estamos preparando. Tenemos que corregir el domicilio actual, porque en las anteriores elecciones tenia problema y estaba depurado he tenido que sacar certificado de impedimento para no correr con ese problema", relató.

Carla Herrera, una joven de 18 años, contó que será la primera vez que sufragará y recomendó a otros jóvenes participar de las elecciones de 2015 donde serán elegidos gobernadores, alcaldes, concejales y asambleístas departamentales.

"Es la primera vez que voto, recién acabo de cumplir en octubre 18 años, estoy esperando empadronarme. Les digo que se animen a venir a empadronarse, que no esperen a que sean los últimos días, porque la gente se acostumbra y no debería ser así", indicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia