Animal Electoral

Campaña por el Sí y el No toma Alasita

El referéndum fue convocado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para avalar o no una reforma constitucional que le permita a Morales presentarse en 2019

La Razón (Edición Impresa) / Paulo Cuiza / La Paz

03:25 / 25 de enero de 2016

La inauguración de la tradicional feria de la Alasita, en la ciudad de La Paz, no paró ayer las campañas por el Sí y No a la reforma constitucional para avalar la repostulación del presidente Evo Morales en 2019, que se definirá en el referéndum del domingo 21 de febrero.

En la ciudad de El Alto, al menos dos movilizaciones a favor del No se hicieron sentir en la feria de la Alasita instalada en esa urbe. Con poleras y banderas, con la inscripción ¡No!, los activistas hicieron campaña en la zona de Villa Dolores, en la plaza Juana Azurduy de Padilla.

El referéndum fue convocado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para avalar o no una reforma constitucional que le permita a Morales presentarse en 2019.

Oficialismo. La feria fue utilizada por los partidarios del Sí para la distribución de billetes, diminutos, de distinto corte con el lema Sí o con mensajes que hacen referencia al retorno de gobiernos neoliberales, si el No gana en la consulta popular.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, sostuvo en el programa El Pueblo es Noticia de la estatal Bolivia Tv que la oposición busca la desindustrialización del país, la aceptación del dominio y hegemonía de los mercados internacionales. “Eso es lo que quiere para Bolivia la oposición”, manifestó.

A contramano, el líder opositor Samuel Doria Medina escribió en la red social Twitter: “Campaña ciudadana crece en todo el país ante la idea (que) se queden Quintana, (Nemesia) Achacollo, (Álvaro) García Linera y Felipa Huanca”. Según el calendario electoral, el viernes se abrió la difusión de propaganda en medios de comunicación por el Sí o No. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia