Elecciones 2019

Gobierno y TSE dicen que las elecciones se desarrollan con normalidad

El vicepresidente Álvaro García y la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, coincidieron en que la votación en los nueve departamentos del país y en el extranjero se desarrollan sin ningún percance. Las mesas de sufragio se abrieron con normalidad.

Un jurado electoral muestra la boleta de las elecciones generales de este domingo 20 de octubre.

Un jurado electoral muestra la boleta de las elecciones generales de este domingo 20 de octubre. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:50 / 20 de octubre de 2019

Hasta las 10.00 de este domingo, las elecciones presidenciales bolivianas se desarrollan con normalidad en los nueve departamentos y en los 33 países donde los connacionales sufragan, indicó el vicepresidente del Estado, Álvaro García. Un reporte similar entregó el TSE.

“La información que tengo de los recintos en el exterior es que es una participación normal, esperemos que en las siguientes horas haya más participación”, señaló.

“Hasta ahora hay tranquilidad, con excepción, que es normal también, alguna persona que en la noche se sobrepasó con los tragos y han tenido que detener, pero por lo general una jornada muy tranquila en los nueve departamentos de nuestra querida Bolivia”, indicó el mandatario.

A su turno, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia, informó que el 95% de las mesas dieron apertura con normalidad, aunque precisó que faltan los reportes de área rural.

“El reporte que nos hacen es satisfactorio porque todas las mesas están siendo aperturadas (…) se ha cumplido en el marco de la normalidad. No tenemos ninguna información que haya pasado algo, entonces sí se ha llevado con normalidad todo el proceso de apertura”, destacó Choque en una entrevista con la Bolivia Tv.

La elección general de este domingo se realiza en medio de al menos dos conflictos que quedaron en pausa, el del sector salud y el del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

La Policía Boliviana confirmó más temprano que al inicio de la jornada electoral se suspendieron completo todas las protestas y que el proceso de votación se realiza en un ambiente de paz.

“Marchas y reclamos, todos han sido levantados. Afortunadamente la situación en el país es de absoluta tranquilidad”, anunció el comandante de esta institución, Yuri Calderón, en su reporte de inicio de jornada, en el que además ofreció datos sobre la cifra de detenidos por violar los auto de buen gobierno que rigen desde las 00.00 del viernes. (20/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia