Elecciones 2019

Evo anuncia inscripción de más de un millón de militantes del MAS

A la medianoche de este miércoles fenece el plazo para que los partidos presenten sus libros de registro de militantes para tramitar la personería jurídica y para actualizar las nóminas de partidarios. El MAS pidió al TSE 20.500 textos.

Inscripción de militantes del MAS.

Inscripción de militantes del MAS. Foto: La Razón

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:18 / 24 de octubre de 2018

El presidente Evo Morales anunció este miércoles, en un acto público en Chuquisaca, que su frente, el Movimiento Al Socialismo (MAS), registró a más de un millón de militantes para el proceso electoral de 2019. Analiza ampliar el registro, aunque ya no será válido para el proceso electoral de 2019.

“Esta mañana, a las cinco de la mañana, en el gabinete hemos revisado cuánto se habían inscrito en los últimos días. Más de un millón de inscritos para el MAS”, señaló en la entrega de recursos del Fondo de Desarrollo Indígena y la inauguración de los X Juegos Deportivos Intermunicipales “Presidente Evo 2020-2025”.

A la medianoche de este miércoles fenece el plazo para que los partidos presenten sus libros de registro de militantes para tramitar la personalidad jurídica y para actualizar las nóminas de partidarios. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó un total de 28.740 textos.

El gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) es el partido que más textos solicitó a lo largo de este proceso y alcanzó un total de 20.500 libros.

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, informó que el presidente Morales hará la entrega de los registros en persona al TSE rodeado de los militantes oficialistas, quienes llegarán en una marcha que partirá del centro de la La Paz.

“Seguro algunos van a llegar máximo a 150.000 a 200.000, pero nuestro instrumento político tiene hasta las cinco o seis de la mañana tiene de millón de inscritos, felicidades, mi respeto mi admiración a los militantes”, dijo el mandatario.

Sin embargo, el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) anunció que alcanzará al medio de millón de inscritos.

El MAS, no obstante, analiza ampliar el proceso de registro. “Si todos hubiéramos cumplido, seguro que pasábamos los dos millones y hay que seguir pensando por qué no seguir inscribiendo después”.

Argumentó que “tal vez no va ser importantes para las elecciones primarias, pero (se) reafirma (el) ser militantes, vamos a ver eso internamente para cómo seguir registrando”. (24/10/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia