Elecciones 2019

Intervención de la activista María Galindo desata críticas en el cabildo de La Paz

"En estas elecciones todas las candidaturas son de derecha, empezando por Evo Morales y terminando en Carlos Mesa; la gente no tiene opción”, dijo María Galindo, lo que le valió le gritaran: "¡Fuera!, ¡fuera!, ¡fuera!"

María Galindo en la testera del Cabildo paceño.

María Galindo en la testera del Cabildo paceño. Foto: captura / facebook Mujeres Creando

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:02 / 11 de octubre de 2019

El discurso de la representante de Mujeres Creando María Galindo en el Cabildo de La Paz desató críticas entre los asistentes porque atacó a candidatos como Carlos Mesa y llamó al respeto de las libertades sexuales.

En medio de silbidos, Galindo señaló: "En estas elecciones todas las candidaturas son de derecha, empezando por Evo Morales y terminando en Carlos Mesa; la gente no tiene opción”.

“¡Sus silbidos no me intimidan!, ¡sus silbidos no me intimidan!, !sus silbidos no me intimidan!”, repitió parada en el escenario armado en la plaza San Francisco y con micrófono en mano.

"¡Fuera!, ¡fuera!, ¡fuera!", coreó la gente. Otros gritaron “¡Mesa Presidente!, ¡Mesa Presidente!, ¡Mesa Presidente!”, a lo que Galindo respondió: “Democracia no es solo respeto al voto, a la ley, es el respeto a las libertades sexuales, a lesbianos, a la población transexual (…) Democracia es respeto al uso de la palabra. He sido invitada y como invitada tengo derecho a la palabra”.

“¡Respeto al cabildo!, ¡respeto al cabildo!”, le gritaron desde la masiva concentración.

Galindo le envió un mensaje a Mesa: "La elección no es un cheque en blanco". Luego se dirigió al presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, y le dijo que democracia no es silenciar a los cientos de médicos que apoyan el derecho a abortar.  (10/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia