Animal Electoral

Iván Arciénega participará por segunda vez como candidato del MAS a la Alcaldía de Sucre

El presidente Evo Morales ratificó la postulación a la reelección del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, para el 29 de marzo de 2015 en las elecciones subnacionales.

Arciénega (seg izq) junto a Morales en el cierre de campaña del MAS en Sucre el 14 de diciembre de 2011

Arciénega (seg izq) junto a Morales en el cierre de campaña del MAS en Sucre el 14 de diciembre de 2011 Foto: AFKA

17:56 / 27 de noviembre de 2014

El presidente Evo Morales presentó la tarde de hoy a Iván Arciénega como candidato del  Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Alcaldía de la ciudad de Sucre en las elecciones del 29 de marzo de 2015. También  ratificó, ante los cuestionamiento de sectores sociales, la postulación del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, a la reelección.

Es la segunda vez que el ingeniero agrónomo Arciénega postula a la Alcaldía de Sucre por el MAS; en 2011 fue derrotado por Moíses Torrez, el candidato del bloque opositor conformado por Lider, Unidad Nacional y Pais. En aquella ocasión, el candidato oficialista consiguió más del 35% de la votación en los comicios convocados por el Tribunal Electoral Departamental ante la suspención del Alcalde elegido en abril de 2010.

“En las últimas elecciones, el compañero Iván Arciénega era nuestro candidato, faltando dos semanas, unos días, toda la derecha se unió y nos ganó por pocos votos (…) por esa y muchas razones, casi de consenso, quiero informar que Iván Arciénega es nuevamente candidato a la Alcaldía de la ciudad de Sucre”, informó  al término de una reunión con dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD) y la Coordinadora Departamental para el Cambio (Codecam).

También ratificó la candidatura a la reelección de Urquizu, cuya postulación es resistida por la dirigencia de la federación de campesinos. El martes, fue oficializada la decisión de que Urquizu vaya a la reelección en las justas subnacionales de marzo de 2015.

Entre los precandidatos estaba el exviceministro de Salud Martín Maturano, pero insistió en que Arciénega y Urquizu tienen su respaldo y confianza.

“Imagínense, juntos, los tres, qué haríamos en cinco años de Gobierno”, sostuvo en la conferencia de prensa flanqueado por Arciénega y Urquizu.

El candidato al gobierno local nació en Sucre. Cursó estudios en la Universidad de Moscú y fue Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias. Vicerrector y Rector de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca.

Urquizu fue exsecretario ejecutivo de la Federación de Campesinos de Chuquisaca.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia