Animal Electoral

Jessica Echeverría abandona la oposición y pasa a filas del oficialista MAS

En 2011, la diputada de la oposición calificó al gobierno de Morales como el que más viola Derechos Humanos, "sólo superado por el gobierno del dictador Luis García Meza".

Jessica Echeverría. Fotografía obtenida de su cuenta de Twitter

Jessica Echeverría. Fotografía obtenida de su cuenta de Twitter

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

15:23 / 01 de octubre de 2014

La diputada de la opositora Convergencia Nacional (CN), Jessica Echeverría, abandonó este miércoles ese frente político para formar parte de las filas del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Si tal vez en el ayer pude a alguna persona ofender, hoy con la mayor humildad, sin ninguna pose de vanidad o de soberbia, quiero pedir disculpas, quiero decirles que muchas veces uno puede, en su juventud, pecar de intolerancia, pero es de grandes también saber reconocer los aciertos que hace el Gobierno", aseveró la diputada por el departamento de Santa Cruz quien accedió al cargo tras las elecciones de 2009.

Echavarría protagonizó huelgas de hambre en contra del actual Gobierno del presidente Evo Morales y fue una de las más duras críticas de las autoridades estatales.

La diputada cruceña aseguró que se enroló al MAS sin aspiraciones a cargos políticos y como una "militante rasa". Echeverría fue recibida entre vítores y champán por el jefe de campaña del MAS en Santa Cruz, Saúl Avalos, y el candidato a senador, Carlos Romero, de quien Echavarría dijo "fue el mejor Ministro de Gobierno que tuvo el país".

Desde su función de legisladora, Echeverría pidió a Morales, en 2011, la destitución del exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, tras conocerce la sentencia contra el exjefe antidroga en Estados Unidos, Juan Foronda Azero.

La diputada también calificó al gobierno de Morales como el que más viola Derechos Humanos, "sólo superado por el gobierno del dictador Luis García Meza".

"En las épocas de las dictadura a los opositores se los corría y callaba a balas y parece que ahora el partido de gobierno ha cambiado las balas por los fiscales y queremos denunciar que los parlamentarios estamos sujetos a amenazas y amedrentamientos. Después del gobierno de García Meza, éste es el Gobierno que más está violando los Derechos Humanos, después de García Mesa, Evo Morales es el mayor violador de derechos humanos", denunció.

Echavarría apoyó en las elecciones generales del 6 de diciembre de 2009 la candidatura a Presidente del exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia