Animal Electoral

Jornada tranquila en Tarija, con denuncias aisladas

En Tarija, la jornada electoral del referéndum constitucio-nal comenzó a las 08.00; proceso que se desarrolló de manera tranquila y sin inconvenientes.

Una mujer carga a su bebé mientras ejerce su derecho al sufragio en la capital chapaca.

Una mujer carga a su bebé mientras ejerce su derecho al sufragio en la capital chapaca. Foto: El País de Tarija

La Razón (Edición Impresa) / La Paz / Liliana Aguirre

00:00 / 22 de febrero de 2016

La jornada electoral en Tarija se desarrolló sin incidentes, aunque con denuncias aisladas. Comenzó a las 08.00, cuando sus autoridades electorales dieron inicio a la votación del referéndum constitucional, en un acto que se desarrolló en las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED).

En el acto de inauguración, la  presidenta del TED, Cristina Vargas, recordó la importancia de participar en este proceso que consulta a los ciudadanos “sobre la posibilidad de aprobar o rechazar la modificación del Art. 168 de la CPE”, de modo que el Presidente y Vicepresidente puedan ser reelectos de manera continua dos veces, y no solamente una, como actualmente establece la norma.

Vargas explicó que el proceso contó con 9.540 jurados electorales para administrar las 1.590 mesas de sufragio instaladas en 319 recintos electorales. Tarija cuenta con un padrón de 336.247 ciudadanos. Tras concluir el acto, los miembros del TED recorrieron los recintos electorales para verificar la apertura de las mesas.

Ayer, antes de mediodía, el asambleísta Luis Pedraza, de Unidad Democrática Autonomista (UDA), denunció al periódico local El País que “habría delegados en Caraparí que vestían ropa con la palabra Sí, lo que estaría prohibido. La segunda denuncia fue que no querían acreditar a sus delegados pese a su credencial”.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, habló con la prensa y dijo: “La votación es una fiesta en democracia que significa respetar”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia