Elecciones 2019

Abren trámite de permisos de circulación de vehículos para los comicios judiciales

Para conseguir los permisos, es requisito enviar una carta de solicitud a la Presidencia del TSE o los TED con la “justificación de la solicitud y número de placa de vehículo”. El TSE y los nueve TED se encargan de recibir los trámites.

Vehículos retenidos el día de las elecciones subnacionales en 2015. Foto: La Razón, archivo

Vehículos retenidos el día de las elecciones subnacionales en 2015. Foto: La Razón, archivo

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

07:27 / 22 de noviembre de 2017

Solo entre el lunes 20 y el jueves 30 de noviembre se tramitarán los permisos de circulación de vehículos para las elecciones judiciales del 3 de diciembre, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El día del sufragio, desde las cero horas hasta las 24.00, según dicta la normativa que rige para las justas electorales, está prohibida la circulación de cualquier tipo de motorizado. Los que incumplan la norma son pasibles de sanciones económicas y la retención del automóvil.

Por ello, el TSE y los tribunales electorales regionales otorgarán permisos solo a los rodados que acrediten “motivos debidamente justificados” para ese fin.

El TSE se encargará de validar la circulación de motorizados del Gobierno central, las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana, y las misiones diplomáticas acreditadas en el país que así lo requieran.

Mientras que los nueve Tribunal Electorales Departamentales (TED) son las encargadas de las instancias regionales como las gobernaciones, municipalidades y las unidades militares y policiales regionales. Ambas, están facultadas para otorgar pases a los medios de comunicación y la ciudadanía en general.

Para conseguir los permisos, es requisito enviar una carta de solicitud a la Presidencia del TSE o los TED con la “justificación de la solicitud y número de placa de vehículo”.

“Todas las solicitudes deben ir acompañadas con fotocopia de  la licencia de la conductora o del conductor y formulario de solicitud de autorización de circulación” que se publica en la página web del TSE www.oep.org.bo.

La entidad electoral y sus reparticiones regionales entregarán los “stickers” o papeles adhesivos que serán distintivos de los vehículos autorizados desde el 27 de noviembre hasta el 2 de diciembre, un día antes del sufragio que comenzará a las 08.00.

Los bolivianos elegirán a las máximas autoridades de la Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Tribunal Agroambiental Plurinacional (TAP) y el Consejo de la Magistratura que son parte del Órgano Judicial, además de los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia