Animal Electoral

Juez niega a Ernesto Suárez solicitud de desarraigo temporal

El candidato a la Vicepresidencia por Unidad Demócrata (UD) anunció que apelará el fallo y recordó que un anterior juez aceptó su solicitud de desarraigo temporal que le permitiría hacer proselitismo en el exterior.

Pacto. Suárez estrecha la mano a Doria Medina, mientras Costas observa el acto.

Suárez (der) estrecha la mano a Samuel Doria Medina en un acto que oficializa su candidatura a la Vicepresidencia. AFKA.

La Razón Digital / ABI / Trinidad

13:32 / 01 de septiembre de 2014

El juez Jesús Martínez negó este lunes el desarraigo temporal que solicitó el exgobernador de Beni y ahora candidato a la vicepresidencia por Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suárez, para hacer campaña proselitista en el exterior del país, según fuentes judiciales.

El caso se refiere a la supuesta malversación de 3.319.060 de bolivianos para impulsar un referéndum autonómico en junio de 2008.

"El Ministerio Público sólo cumple su mandato constitucional de defender la legalidad y los intereses generales de la sociedad y en ningún momento está ejerciendo persecución política, sólo se está cumpliendo con la ley, amén de que se trata de un delito de corrupción y tomando en cuenta que la víctima es el mismo Estado", dijo la fiscal del distrito de Beni, Willma Blass.

La exautoridad anunció que apelará el fallo y recordó que un anterior juez aceptó su solicitud de desarraigo temporal en el proceso que enfrenta por la supuesta compra irregular de motores para el municipio de San Borja.

"En la anterior audiencia (el juez) ya me había otorgado la posibilidad de salir fuera del país y un desarraigo temporal hasta el 15 de octubre, curiosamente hoy vemos a la fiscal de distrito (Willma Blass) que viene a ejercer una presión política", declaró el candidato.

No obstante, el fiscal anticorrupción asignado al caso, Freddy Colque, explicó que el desarraigo temporal procede cuando se atenta a tres derechos fundamentales: a la vida, a la salud y al trabajo, y no se contempla el derecho político.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia