Elecciones 2019

Justicia envía a la cárcel a seis personas por saqueos e incendio del TED de Pando

Las seis personas fueron acusadas por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa y destrucción y deterioro de bienes del Estado.

Momento en el que saquean y queman las oficinas del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cobija, Pando.

Momento en el que saquean y queman las oficinas del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cobija, Pando. Foto: Captura

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

20:22 / 23 de octubre de 2019

En una audiencia de medidas cautelares, seis personas fueron enviadas a la cárcel de Villa Busch por el saqueo y la quema de las oficinas del Tribunal Departamental Electoral (TED) de Cobija, Pando. Una turba participó de los hechos de violencia y destrucción la noche del lunes, en medio de las protestas reclamando respeto del voto.

Un reporte del estatal Bolivia Tv da cuenta que las seis personas detenidas fueron acusados por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa y destrucción y deterioro de bienes del Estado. En un video publicado en el muro de Pando Visión se ve cómo una persona sale de las oficinas en llamas con un televisor y otra con un CPU.

Espere…

Momento en que saquean y queman las oficinas del TED de Cobija, Pando. Fuente: Pando Visión

El fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó del detención preventiva de Erwin M. J. A., Milton D. G., Celomith E. D., Berny H. K., Wilmer R. P.V. y Alejandro L.Y. por presuntamente haber provocado la quema y destrozos a las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental de Pando (TED).

Los hechos ocurrieron en la noche del lunes y madrugada del martes. Las oficinas del TED ardían en llamas, mientras varias personas, muchas con el rostro cubiertas, estaban apostadas frente a esas instalaciones.

Las fuerzas del orden fueron rebasadas por la turba que marchó en lo que llaman la defensa del voto de las elecciones del domingo. La tarde de este miércoles hubo protestas en apoyo a los detenidos.

"En primera instancia, la Policía aprehendió a 25 personas, de las cuales tres eran menores de edad y fueron puestas ante el Juez del menor, 16 fueron puestas en libertad por la autoridad jurisdiccional ya que no se encontraron los suficientes elementos que los vinculen con el hecho y las últimas seis personas fueron imputadas y cauteladas porque fueron plenamente identificadas por testigos oculares del hecho”, aseguró el fiscal. (23/10/19)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia