Animal Electoral

Justicia suspende provisionalmente arraigo contra Ernesto Suárez

El exgobernador de Beni explicó que el levantamiento parcial del arraigo, hasta el 15 de octubre, le permitirá hacer campaña junto al candidato a la presidencia por UD, Samuel Doria Medina.

Partidos. Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez serán los candidatos de la nueva alianza UD.

Ernesto Suárez, primero de la izquierda el día que oficialmente fue presentado como candidato a la Vicepresidencia por UD, junto al gobernador cruceño Rubén Costas y el candidato a Presidente, Samuel Doria Medina. Unidad Demócrata.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:32 / 18 de agosto de 2014

El juez segundo de Instrucción Cautelar de Trinidad, Jesús Martínez, concedió el lunes desarraigo temporal, hasta el 15 de octubre, al ex prefecto del Beni, Ernesto Suárez, para que haga campaña proselitista en el exterior del país, informó la ex autoridad al término de la audiencia.

"Creo que se ha actuado en justicia, si bien se ha dado desarraigo temporal hasta que termine el proceso, lo acepto, entiendo que es hasta que concluya el proceso electoral", declaró a los periodistas.

Suárez también fue favorecido con la ampliación a 45 días para firmar el libro de control dentro del proceso que se le sigue por la supuesta compra irregular de motores para dotar de energía a la ciudad de San Borja.

El desarraigo fue por el denominado caso motores en el municipio de San Borja, pero el actual candidato vicepresidencial por Unidad Demócrata está arraigado por financiar la realización del referendo autonómico en 2008, considerado ilegal.

"Seguiremos haciendo todos los esfuerzos para que podamos conseguir el otro saldo que nos falta y poder hacer campaña", añadió Suárez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia