Elecciones 2019

Evo Morales entrega al TSE 1.080.000 registros de militantes del MAS

El presidente Evo Morales había anticipado más temprano, en un acto en Chuquisaca, que su frente sumó más de un millón de inscripciones. El MAS fue el partido que más libros recabó del TSE, que ahora revisará los registros.

El presidente Morales en su discurso tras la entrega de libros de militantes en el TSE.

El presidente Morales en su discurso tras la entrega de libros de militantes en el TSE. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:35 / 24 de octubre de 2018

Con música, ruido de tambores y petardos, banderas partidarias y la tricolor, el presidente Evo Morales entregó al mediodía de este miércoles más de 20.000 libros con 1.080.000 registros de militantes del su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), y desató en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) una suerte de campaña anticipada con miras al proceso electoral de 2019.

“Una sorpresa, hasta ahora se ha depositado en la inscripción de nuevos y antiguos militantes cumpliendo con las normas del TSE 1.080.000 militantes, me informaron que hasta más tarde van a seguir llegando más libros con inscripciones de toda Bolivia”, señaló el gobernante flanqueado por sus dirigentes desde la cima de la carrocería de un vehículo que se utilizó a modo de tarima.

El tráfico vehicular se cortó en ese lugar. Horas antes un grupo de personal técnico se encargó de instalar el equipo de sonido para el acto. Nada se dejó al azar. Decenas de militantes del oficialismo participaron en la actividad.

Espere…

Morales habían anticipado más temprano en un acto en Chuquisaca que su frente sumó más de un millón de inscripciones.

“Sorprendido por esta gran concentración de militantes y simpatizantes de nuestro instrumento político, quiero decirles hermanos y hermanas que viendo los nuevos datos, el MAS es el movimiento político más grande de la historia”, sostuvo el mandatario en un improvisado discurso en puertas de la entidad electoral, en medio de vítores de la multitud.

Luego sentenció que “con esta militancia y con ese compromiso por nuestra querida Bolivia el MAS va a seguir liderando esta profunda transformación que empezamos en base a la conciencia del pueblo boliviano”.

A la medianoche de este miércoles fenece el plazo para que los partidos presenten sus libros de registro de militantes para tramitar la personalidad jurídica y para actualizar las nóminas de partidarios. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó un total de 28.740 textos.

El gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) es el partido que más textos solicitó a lo largo de este proceso y alcanzó un total de 20.500 que serán revisados por el TSE. (24/10/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia