Animal Electoral

Luis Alfaro: ‘Nacionalizaremos la fábrica de aceite’

Decidió dejar las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) porque considera que lo relegaron para priorizar “candidaturas de la oposición”, por ello optó por postularse con base en los sectores rurales que, según él, lo respaldan.

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

07:12 / 23 de marzo de 2015

Decidió dejar las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) porque considera que lo relegaron para priorizar “candidaturas de la oposición”, por ello optó por postularse con base en los sectores rurales que, según él, lo respaldan.

— ¿Cómo evalua el desarrollo de la campaña electoral?

— Muy interesante. Me hace recuerdo cuando empezamos con el Movimiento Al Socialismo (MAS) aquí, a pura conciencia. Esperamos grandes sorpresas el 29 de marzo.

— ¿Las encuestas lo favorecen?

— Con mucha humildad llegamos a las regiones incluso donde no tengo candidatos. Pero todavía no se ha tomado el voto rural que va a ser el voto de identidad, felizmente el pueblo es más sabio.

— ¿Qué le propone a Tarija?

— Tarija tiene muchos recursos, a pesar de eso estamos muy mal en la salud, educación y en la calidad de vida. Por eso le decimos a la gente que podemos gobernar sin robar en el departamento con más recursos del país. Por eso proponemos la implementación de grandes revoluciones en el departamento.

— ¿Revolución en qué sentido?

— Hablamos de revolución institucional, alimentaria, productiva, para que la gente se sienta incluida, porque nosotros vamos a hacer una reorganización de la Gobernación en función a que se debe pensar en Tarija más allá del gas. 

— ¿Cómo proyecta la Tarija más allá del gas?

— Es una Tarija industrializada con muchas fábricas, con agua  no solo para el consumo humano, sino también para la producción, donde no tengamos hambre ni brechas entre la ciudad y el campo.

— ¿Industrializar?

— Si vamos al Chaco, vamos a reactivar la ganadería y la producción de la soya. Además vamos a nacionalizar la fábrica de aceite de Villamontes que hoy es propiedad de altas autoridades del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS). Reactivaremos la producción de caña e incrementaremos la producción de uvas de 2.600 hectáreas a 10.000 en cinco años.  

— ¿Propuso más fábricas?

— Vamos a hacer una fábrica de todos los productos que va a dar la planta separadora de líquidos para poder hacer productos derivados como las mallas antigranizos. Son cosas que la gente quiere y es por eso que votará por Luis Alfaro.

— ¿Qué sector priorizará?

— Es el tema del turismo. Vamos a modernizar el aeropuerto de Tarija para que se convierta en la entrada de Bolivia en esa materia.

— ¿El plan contempla proyectos para la capital?

— Para nosotros, los proyectos llegan a la frontera como a la capital con las mismas condiciones pensando siempre en el departamento y nuestra gente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia