Animal Electoral

Luis Revilla promete 21 rutas para el PumaKatari

El MAS reconduce la campaña en Tarija con un nuevo candidato a gobernador y el líder de la agrupación ciudadana Sol.bo es uno de los más activos en la campaña.

Programa. Revilla presenta su plan vial en una conferencia, ayer.

Programa. Revilla presenta su plan vial en una conferencia, ayer. Foto: José Lavayén

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

02:13 / 20 de febrero de 2015

El postulante a la Alcaldía de La Paz por la agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo), el exalcalde Luis Revilla, prometió 21 rutas en el servicio de transporte de los buses PumaKatari hasta 2019 para articularlas con el teleférico y todos los distritos de La Paz.

La exautoridad indicó que el objetivo de su propuesta es dar continuidad al proyecto de transporte La Paz Bus y lograr un municipio con un sistema “público digno, eficiente, seguro y de calidad”, que permita interconectar a los 21 distritos de la ciudad y las tres líneas de la empresa estatal Mi Teleférico que están en funcionamiento y las nuevas que se prevé instalar.

“Eso quiere decir que habrá una ruta por cada distrito y cuatro líneas del Bus Rápido de Transporte con una capacidad mayor a 200 pasajeros”, detalló ayer Revilla en una conferencia de prensa. Además, recordó que en ningún momento la administración edil a su cargo se opuso a la puesta en marcha del plan estatal Mi Teleférico. 

Acuerdo. Mientras Revilla explicaba su propuesta vial, en El Alto, disidentes de Sol.bo rubricaban un pacto con la postulante a la Alcaldía de El Alto por la opositora Unidad Nacional (UN), Soledad Chapetón.

Jhojan Sossa, representante de un colectivo que apoyaba a Fanny Nina, aspirante a la silla edil alteña por la tienda de Revilla señaló: “Ya llegaron nuestras renuncias a la Corte como militantes y dirigentes de Sol.bo”. En tanto, Chapetón consideró que los disidentes “reforzarán” su candidatura para emprender la campaña a 38 días de los comicios subnacionales del 29 de marzo.  

“Es una estrategia mentirosa cuando ni siquiera los conocemos. Habrá que verificar de quién se trata y a partir de ello daremos una posición”, apuntó Revilla, que luego recordó el pacto que firmaron directivos vecinales, que aseguraron pertenecer a las filas de Revilla, con el Movimiento Al Socialismo (MAS). “Nunca fueron de Sol.bo”, manifestó.

Calendario electoral

25 de febrero • Las reparticiones del Servicio de Registro Cívico (Sereci) entregarán el Padrón Electoral a los nueve Tribunales Electorales Departamentales.

Jurados • Los Tribunales Electorales Departamentales convocarán al sorteo público para designar a los jurados electorales de las mesas de sufragio para los comicios subnacionales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia