Animal Electoral

Luisa Díaz: ‘Daremos créditos con bajos intereses’

Es una de las pocas mujeres que terciará el 29 de marzo. Cuando se le consulta sobre su trayectoria en la política, reniega y afirma haber sido “escalera de los partidos tradicionales”. Considera que los frentes nunca le dieron el valor a una mujer de barrio. 

La Razón (Edición Impresa) / Rubén aAriñez / La Paz

07:09 / 23 de marzo de 2015

Es una de las pocas mujeres que terciará el 29 de marzo. Cuando se le consulta sobre su trayectoria en la política, reniega y afirma haber sido “escalera de los partidos tradicionales”. Considera que los frentes nunca le dieron el valor a una mujer de barrio.  

— ¿Cómo avanza su campaña?

— Seguimos con las caminatas viendo las necesidades de la gente y conversando con los vecinos para hacerles conocer el plan.

— ¿Qué áreas son prioridad?

— Estamos proponiendo empleo productivo, seguridad ciudadana, salud y educación, que son las principales necesidades de Tarija.

— ¿Habla de empleo y productividad como propuesta?

— Desde la Gobernación vamos a capacitar en ramas como la carpintería, electricidad, mecánica, para formar microempresas y dar capitales semilla con bajos intereses. Una vez que la mano de obra sea calificada, entonces ya podremos abrirles mercados locales, nacionales e internacionales.

— ¿Cuál es el fin de ese plan

— Es una forma de incentivar a los microempresarios para que puedan vender sus productos y luego puedan devolver sus préstamos. Así vamos ayudar a las personas con bajos recursos, como yo que soy colchonera.

— ¿Qué propone para salud?

— Necesitamos hospitales de segundo y tercer nivel, pero sobre todo un oncológico para tratar el cáncer. Cuántas madres mueren con cáncer uterino, con cáncer de mama. Nuestros jóvenes saldrán al exterior con una beca para ir a especializarse para que puedan trabajar en los hospitales de nuestro departamento.

— ¿En su plan ha elaborado proyectos viales?

— Vamos a concluir los proyectos que están a medias; hay que reconstruir y ampliar las carreteras al Chaco por lo menos, Villamontes y Yacuiba. Son las que están mal por la dejadez de las autoridades.    

— ¿Existen los recursos?

— En Tarija tenemos una buena cantidad de dinero, pero somos el departamento más pobre y no tenemos nada. Con nuestro dinero se han hecho obras en otros departamentos del país. Si llego a la Gobernación, el dinero se va a invertir en obras.

Perfil

Nombre: Luisa Díaz

Profesión: Dirigente vecinal

Cargo: Postulante al gobierno de Tarija por Demócratas

No es de Tarija, pero vive desde sus 29 años en esa región. Luchó por las autonomías. Afirma que es más chapaca que el mismo chapaco y quiere demostrarlo desde la Gobernación una vez que sea electa el 29 de marzo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia