Elecciones 2019

Vicepresidente del MAS dice que Álvaro García reconsideró y será acompañante de fórmula de Evo Morales

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, informó de la decisión tomada por el vicepresidente, quien en el los últimos meses había descartado volver a participar en elecciones.

Evo Morales y Álvaro García Linera en una actividad de campaña en 2014. Foto: Archivo- La Razón

Evo Morales y Álvaro García Linera en una actividad de campaña en 2014. Foto: Archivo- La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

19:43 / 24 de octubre de 2018

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, anunció que el vicepresidente Álvaro García reconsideró su decisión inicial y aceptó participar en las próximas elecciones generales como acompañante de fórmula del presidente Evo Morales.

“Bueno, finalmente él (García) ha reconsiderado, porque en alguna oportunidad dijo que quería bajar a las bases para hacer seminarios. Él ha reconsiderado y ha aceptado seguir en el proceso de cambio”, aseguró y anunció que ahora “está ratificado el binomio Evo-Álvaro”.

El binomio es respaldado por sectores sociales afines al MAS, es más, el bloque de las denominadas Bartolinas retrocedió en su afán de elegir a una candidata para acompañar a Morales en las próximas justas nacionales.

García, en reiteradas oportunidades, aseguró que no será parte del binomio y que aportará desde otros escenarios al denominado proceso de cambio. Permanece en el poder desde 2006.

Para el Vicepresidente del MAS, ya es un “caso cerrado” el debate del binomio presidencial del oficialismo.

Los cocaleros del Chapare de Cochabamba, base social del MAS, ratificaron en varios pronunciamientos que García debe continuar como acompañante de fómurla de Morales.

Incluso el partido gobernante decidió suspender los congresos que tenía previsto para tratar el tema del binomio para dedicarse enteramente a la estrategia de campaña rumbo las elecciones generales de 2019. (24/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia