Elecciones 2019

Evo pide ‘recuperar’ a militantes ‘confundidos’ y que ‘traicionan’ al MAS con miras a las elecciones 2019

“Ya estamos en campaña, lo que necesitamos es cómo conquistar más votos, cómo recuperar alguna gente que está confundida o está traicionando, esa es nuestra obligación, hermanos", dijo el presidente Evo Morales en un acto en Potosí.

Al centro, el presidente Morales en la inauguración del sistema de riego Cabildo Chocanchota en Potosí.

Al centro, el presidente Morales en la inauguración del sistema de riego Cabildo Chocanchota en Potosí. Foto: UCP.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

13:47 / 05 de noviembre de 2018

Con un halo de preocupación, el presidente Evo Morales pidió este lunes a las organizaciones afines a su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), “recuperar” a los militantes “confundidos“ y que “traicionan” al oficialismo, a fin de ganar las elecciones presidenciales de 2019.

El exhorto lo hizo en un acto público durante la inauguración de la represa de Chocanchota, en el municipio Tinguipaya, Potosí, suroeste de Bolivia.

“Ya estamos en campaña, lo que necesitamos es cómo conquistar más votos, cómo recuperar alguna gente que está confundida o está traicionando, esa es nuestra obligación, hermanos ejecutivos de la Única, de Bartolinas, asambleístas”, dijo.

Explicó que “nuestra obligación es conquistar y explicar” a ese grupo de militantes en el marco de la “enorme responsabilidad” que significa la campaña electoral para que el denominado “proceso de cambio siga adelante”.

“Tal vez está equivocado, tal vez está confundido o tal vez está mal informado. Todo es campaña. Quiero que sepan que las elecciones se gana con votos, algunos votos es para la veta, algunos votos lamentablemente necesitamos para la ruta, para ganar las elecciones”, sostuvo.

Empero, pidió también identificar a los “tarajchis” (ave que le quita el nido a otra) de la derecha, tal como denomina a sus detractores, a quienes acusa de querer “adueñarse” de la “nueva Bolivia” que, a su juicio, construyó en más de 12 años de gobierno.

Morales cumple su tercer mandato consecutivo y aspira a un cuarto en medio de la polémica por su repostulación a los comicios de 2019 que fue rechazada, en primera instancia, en el referéndum del 21 de febrero de 2016 y que se validó un año después con un fallo constitucional.

En las encuestas de intención de voto figura primero, pero le sigue el expresidente y candidato por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) Carlos Mesa con márgenes que dan lugar a suponer que habrá una segunda vuelta.

De todas formas, Morales está convencido de ganar las elecciones. (05/11/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia