Elecciones 2019

Evo afirma que extranjeros diseñan los programas de algunos opositores

El presidente Evo Morales afirmó que asesores norteamericanos "nuevamente están presentes en algunos partidos de la derecha, diseñando su programa”. El domingo deslizó que la embajada de EEUU tiene "afanes" en contra de su gobierno.

El presidente Morales durante el acto de firma del convenio para la exploración del Pozo Yapucaiti.

El presidente Morales durante el acto de firma del convenio para la exploración del Pozo Yapucaiti. Foto: Min. Comunicación

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:18 / 23 de mayo de 2019

El presidente Evo Morales afirmó este jueves que, con miras a las elecciones generales de octubre, “norteamericanos” diseñan los programas de gobierno de “algunos” candidatos opositores, de los que no dio nombres.

El mandatario se refirió al asunto durante la firma del convenio para la exploración del Pozo Yapucaiti en la ciudad de Sucre, departamento de Chuquisaca, región desde donde esta semana gobierna por su aniversario.

A modo de “refrescar la memoria” a las actuales y futuras generaciones, Morales recordó “cómo antes políticas económicas decidían el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional”.

Dijo que miembros del FMI participaban en las reuniones de gabinetes y asesores “norteamericanos diseñaban el modelo económico para Bolivia y ahora, con motivo de las elecciones nacionales, nuevamente están presentes en algunos partidos de la derecha, diseñando su programa”.

En una entrevista con los medios estatales, el domingo pasado, el deje del Estado boliviano urgió a sus seguidores a prepararse para hacer frente a las “mentiras” que diseña sus detractores de la mano, aseguró, de la embajada de Estados Unidos en Bolivia, todo con el fin de perjudicar su campaña electoral, un extremo que los opositores han negado.

“Pido a los militantes y simpatizantes, a nuestras instituciones a nuestras autoridades. Hay que tener mucha paciencia porque habrá muchas agresiones; no solo agresiones, estamos informados (de) ciertas provocaciones para que nuestro proceso fracase”, acusó.

“Quizá algún día les pueda comentar, extra micrófonos, los afanes que tiene la derecha con la embajada de Estados Unidos; sin embargo, el pueblo tiene su plan, que es rumbo al Bicentenario”, subrayó en alusión a su programa de gobierno enmarcado en la denominada Agenda 2025. (23/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia