Elecciones 2019

Morales pide a los ‘resentidos’ que ‘vuelvan a su casa’

Tras cuestionar a sus detractores por supuestamente acudir a Estados Unidos por asesoramiento electoral, Morales llamó a sus seguidores a sumarse a la “gran unidad” de los sectores sociales y campesinos para conseguir el triunfo en octubre.

El presidente Evo Morales recibe una montera tradicional de Tarabuco.

El presidente Evo Morales recibe una montera tradicional de Tarabuco. Foto: Min Comunicación

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:42 / 22 de mayo de 2019

El presidente Evo Morales se encuentra de gira en Chuquisaca, región que está de aniversario, para inaugurar obras. En el acto de entrega de maquinaria agrícola y títulos en el municipio de Tarabuco, pidió a los “resentidos”, aquellos militantes que dejaron las filas del oficialismo, que  “vuelvan a su casa porque primero es la patria”.

“Nuestra responsabilidad es seguir recuperando porque no solo llegamos al Gobierno para recuperar los recursos naturales, también recuperar a hermanas y hermanos que están confundidos”, señaló el mandatario.

“Aprovecho esta oportunidad, los resentidos que no han podido conseguir cargo se recienten, que vuelvan a su casa porque primero está la patria, están las futuras generaciones, primero está nuestro desarrollo, los cargos son complementarios, es importante”, añadió.

El gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) está inmerso en la campaña electoral para los comicios presidenciales del 20 de octubre de este año.

En el ínterin de los aprestos, Morales dio por descontada su victoria, pero trazó como meta superar el 70% de la votación en procura de sumar los dos tercios de las curules de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Tras cuestionar a sus detractores por supuestamente acudir a Estados Unidos por asesoramiento electoral, Morales llamó a sus seguidores a sumarse a la “gran unidad” de los sectores sociales y campesinos para conseguir el triunfo en octubre.

“Quisiéramos seguir haciendo historia, más historia. Estoy convencido que el movimiento campesino indígena ahora es inmortal y además de eso, lo que hicimos hasta hora es inalcanzable”, sostuvo tras comparar su gobierno con el de sus antecesores.

Prometió más avances, sobre todo en sectores sociales y de salud y en ese marco anunció que alista la dotación de dos ambulancias por municipio para 2020 con recursos propios del Estado. (22/05/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia