Animal Electoral

El MNR decide apoyar a la agrupación NACER para la segunda vuelta electoral en el Beni

Willie Mae, dirigente y excandidato de NACER a la gobernación, sostuvo que el MNR determinó que todos sus cuadros a nivel departamental y municipal se incorporen a la campaña para lograr que Carlos Dellien sea el próximo gobernador del Beni.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:48 / 07 de abril de 2015

La asamblea del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), esta tarde en Trinidad, Beni, resolvió apoyar a la agrupación Nacionalidades Autónomas por el Cambio y el Empoderamiento Revolucionario (NACER) para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la segunda vuelta electoral para elegir al próximo gobernador de este departamento el domingo 3 de mayo.

"Hemos concluido dos días de amplias deliberaciones en el MNR y hemos definido por mayoría, apoyar en esta segunda vuelta, a la agrupación NACER”, dijo el dirigente de los movimientistas Raúl Rojas, en declaraciones a radio Patujú de la Red Erbol.

Willie Mae, dirigente y excandidato de NACER a la gobernación, sostuvo a La Razón Digital que el MNR determinó brindar todo su apoyo a la agrupación política por lo que todos "sus cuadros a nivel departamental y en todos los municipios están incorporándose al proyecto político de NACER para lograr que el compañero Carlos Dellien sea el próximo gobernador del Beni".

Dellien y el candidato del MAS Alex Ferrier se disputarán el 3 de mayo la Gobernación luego de que en la votación del 29 de marzo el aspirante por el oficialismo consiguierá el 41,01% de los votos y el de la oposición el 31,35%. Ninguno superó el 50% más uno de la votación ni tampoco una diferencia del 10% entre el primero y segundo en caso de un voto igual o superior al 40% como fija la ley electoral.

Rojas agregó que una fracción minoritaria del MNR planteó en la asamblea apoyar al MAS en la segunda vuelta, sin embargo, se impuso la determinación de la mayoría que definió ir a los comicios del próximo 3 de mayo junto al bloque opositor.

"Evidentemente habían diferentes posiciones porque nuestro partido es democrático, habían algunos comandos seccionales que planteaban apoyar al MAS, pero, la mayor parte de los comandos seccionales han determinado (ir con) Nacer y mantener nuestra cualidad de oposición en el departamento del Beni”, sostuvo.

Mae indicó que la determinación adoptada por el MNR será socializada en todo el departamento. Advirtió que la campaña electoral para el 3 de mayo comenzó el lunes pasado.

En la tarde de este martes y previo a la reunión del MNR, el alcalde electo por NACER en el Municipio de San Andrés, Wilson Lacoa, informó del apoyo a Ferrier "por afinidad política y plan de gobierno".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia