Animal Electoral

El MPS anuncia a Felipe Quispe "El Mallku" como su candidato a la Gobernación de La Paz

Quispe fue ideólogo y miembro activo del Ejército Guerrillero Túpac Katari (EGTK), del cual formó parte Álvaro García Linera. Además, fue candidato a la presidencia por el Movimiento Indígena Pachakuti (MIP), diputado nacional y crítico de Evo Morales.

Felipe Quispe

Felipe Quispe Foto: Internet

La Razón Digital / ANF / La Paz

23:04 / 23 de diciembre de 2014

El Movimiento Por la Soberanía (MPS) anunció al exdirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y exdiputado nacional, Felipe Quispe, "El Mallku", como su candidato a Gobernador del departamento de La Paz. Rufo Calle, representante de esta tienda política, dijo que el futuro postulante es una alternativa a la "megacoalición política formada entre los aspirante del MAS, Felipa Huanca, y de Sol.bo, Félix Patzi.

Quispe, entre tanto, anunció que este miércoles será presentado oficialmente como candidato. "Mañana (miércoles) me están presentando los del MPS como candidato en El Alto y todos están invitados. Esto es fruto del consenso entre todos los hermanos y no podemos dejar que los derechistas y reformistas que están en los partidos políticos candidateen, hay que dar una alternativa política para los que viven en el campo y la ciudad".

El Mallku reinicia su carrera política pero esta vez para la silla a la Gobernación en la que participan Felipa Huanca por el Movimiento Al Socialismo (MAS), quien también fue exmilitante del Movimiento Indígena Pachakuti (MIP). Además se anotan el exministro de Educación, Félix Patzi.

La asambleísta departamental por el MPS, Rosenda Choque, enfatizó que Quispe es un candidato de trayectoria impecable a diferencia de otros y que planteará un programa de trabajo que apunta al desarrollo de las ciudades de La Paz, El Alto y del área rural.

"Todos vamos a estar en El Alto en la presentación de nuestro hermano Felipe Quispe que es un ejemplo de lucha y consecuencia revolucionaria. Él va a representar a los que viven en la ciudad y en el campo", manifestó.

Quispe fue ideólogo y miembro activo del Ejército Guerrillero Túpac Katari (EGTK), del cual formó parte Álvaro García Linera y otras personas.

Además, fue candidato a la presidencia por el Movimiento Indígena Pachakuti (MIP), diputado nacional y un acérrimo crítico al gobierno de Evo Morales, al asegurar que militantes de la derecha están infiltrados en su administración que aplica políticas neoliberales que no son revolucionarias ni de izquierdistas.

El ex dirigente de la CSUTCB, Rufo Calle, ratificó la información e indicó que Felipe Quispe, El Mallku, es la alternativa ante la mega-coalición de la derecha que esta expresado en Félix Patzi y el oficialismo del MAS con Felipa Huanca.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia