Animal Electoral

MSM inicia primer piquete de huelga de hambre en defensa de su candidato a senador, Mario Orellana

Desde la ciudad de La Paz, el candidato presidencial, Juan del Granado, denunció que Orellana fue tratado como un delincuente más, puesto que el gobernador del penal de San Sebastián, donde se encuentra recluido, le ordenó que se rapara el cabello.

Huelga de hambre del MSM

Huelga de hambre del MSM

La Razón Digital / ANF / Cochabamba, La Paz

17:15 / 01 de septiembre de 2014

A la cabeza de la candidata a diputada por el Movimiento Sin Miedo (MSM), María Miranda, este lunes se inició en la ciudad de Cochabamba el primer piquete de huelga de hambre exigiendo la liberación del candidato a primer senador por el MSM, Mario Orellana.

La diputada disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, dijo que esta medida de presión está acompañada de memoriales que fueron presentados ante el juez del caso exigiendo la libertad de Orellana.

"Se ha iniciado el primer piquete que está en el templo de justicia y paz. El piquete está conformado por la candidata a primera diputada plurinominal María Miranda además de (los militantes) Joaquín Zeballos y un compañero más", afirmó Delgado a la ANF.

A este piquete de huelga de hambre también se sumó el candidato a primer senador en Beni por el Partido Verde de Bolivia (PVB), Alejando Almaraz. Antes de instalar el piquete varios militantes del MSM se movilizaron por varias calles de la capital del valle.

En tanto desde la ciudad de La Paz, el candidato presidencial del MSM, Juan Del Granado, denunció que Orellana fue tratado como un delincuente más, puesto que el gobernador del penal de San Sebastián, donde se encuentra recluido, le ordenó que se rapara el cabello.

Asimismo, dijo que todas las acciones legales que empezaron a presentarse desde este lunes serán presentadas a la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se encuentra en el país.

El candidato a Senador por el MSM fue denunciado por haberse inscrito a las elecciones de manera irregular tras presentar a la Contraloría un supuesto certificado falso que daba a conocer que radicaba en Cochabamba cuando seguía registrado como consejero departamental de La Paz e incluso cobraba sueldo por ello.

Desde el jueves, Orellana está en la cárcel de San Sebastián, dos días después de que presentara un audio el 26 de agosto, en el que se escucha la voz del presidente Morales reconociendo que la Cumbre del G77+China fue organizada como parte de su campaña electoral para ganar las elecciones de octubre.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia