Animal Electoral

MSM suspende medidas de presión en el país tras liberación de Mario Orellana

Orellana fue acusado por los supuestos delitos de falsedad material e ideológica y uso de material falsificado y fue detenido preventivamente en el penal de San Sebastián de la ciudad del valle.

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:38 / 05 de septiembre de 2014

El candidato a diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Siñani, informó el viernes que las medidas de presión que mantenían los militantes de esa tienda política fueron suspendidas luego que se conoció la liberación del candidato a senador Mario Orellana, en la ciudad de Cochabamba.

"Estamos esperando que se efectivice la liberación de Mario Orellana y continuaremos ya con nuestra campaña, suspenderemos las medidas de presión, los piquetes de huelga de hambre y continuaremos con nuestro trabajo de difusión de nuestro programa de gobierno y de nuestra propuesta para el país", indicó.

Orellana fue acusado por los supuestos delitos de falsedad material e ideológica y uso de material falsificado y fue detenido preventivamente en el penal de San Sebastián de la ciudad del valle.

Sin embargo, en horas de la mañana autoridades judiciales determinaron medidas sustitutivas para Orellana, indicando que debe firmar un libro de asistencia cada 20 días.

Siñani señaló que la liberación de Orellana  fue por la presión del MSM, mediante varios piquetes de huelga de hambre y vigilias que se instalaron en varios lugares del país.

"Lo que ha ocurrido es la presión del Movimiento Sin Miedo a nivel nacional y la adhesión de organizaciones y de ciudadanos que se han solidarizado con nosotros en los piquetes de huelga, esto es lo que ha generado la liberación de Mario, lo que ha generado la resolución del juez para que Mario sea liberado", agregó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia