Animal Electoral

Mario Orellana es liberado con medidas sustitutivas

El candidato a senador por el movimiento Sin Miedo (MSM) debe presentarse a firmar asistencia cada 30 días. Para su liberación presentó un contrato de trabajo.

Mario Orellana (izq.) conversa con Rebeca Delgado, el candidato guarda detención en el cárcel de San Sebastián. Foto: Correo del Sur

Mario Orellana, candidato a senador por el Movimiento Sin Miedo

La Razón Digital / A. Melgarejo/ P. Cuiza / Cochabamba/La Paz

11:33 / 05 de septiembre de 2014

El candidato a primer senador de Cochabamba por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Mario Orellana, fue liberado hoy con medidas sustitutivas tras una audiencia judicial que se realizó en la capital cochabambina. Debe presentarse a firmar un libro de asistencia cada 30 días.

"Agradecer a mi familia, al Movimiento Sin Miedo; a todos por este movimiento de respaldo", aseveró brevemente Orellana a su salida del Juzgado Cuarto de Instrucción Cautelar.

La determinación fue asumida luego de que el postulante presentará ante el juzgado que tomó la determinación un contrato de trabajo como auxiliar de contabilidad en un instituto, además de otros documentos para demostrar que no existe riesgo de fuga.

A la audiencia asistió el jefe del MSM, Juan Del Granado, quien luego de que se tomara la decisión judicial anunció que su partido demostrará la intensionalidad política que existe detrás del juzgamiento de Orellana por falsedad material.

“Mario Libre, la lucha sigue”, escribió en su cuenta en Twitter el aspirante del MSM a una diputación por  La Paz, Fabián Yaksic.

Orellana fue detenido el 28 de agosto y remitido a la cárcel de San Sebastián de la ciudad de Cochabamba, acusado de falsificar documentos para acceder como legislador a la Asamblea Departamental.  Dos días antes había presentado el audio de una conversación del presidente Evo Morales en la que habla sobre el objetivo electoral de haber organizado la cumbre del G77+China.

El MSM denunció entonces que existe un trasfondo político e instaló al menos cinco piquetes de huelga de hambre reclamando por su liberación.

La audiencia judicial fue instalada a las 09.00 de hoy en el Juzgado Cuarto de Instrucción Cautelar, a cargo de Gualberto Quispe, a raíz de la demanda de libertad presentada por los abogados del MSM.

El jefe nacional del MSM, Juan del Granado, denunció minutos después de conocer la decisión judicial que el “Gobierno trató de escarmentar a Mario Orellana”.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia