Animal Electoral

Mendoza y Revilla se desafían a debate, pero aún calculan los escenarios

El exalcalde fijó un encuentro televisado para el 15 de marzo; su contrincante objeta la iniciativa e indica que él decidirá la fecha

Mendoza considera que en el foro se deben incluir a las postulantes del MNR y FPV. Revilla  asegura  que es una prioridad el debate entre ambos.

Mendoza considera que en el foro se deben incluir a las postulantes del MNR y FPV. Revilla asegura que es una prioridad el debate entre ambos.

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

01:31 / 05 de marzo de 2015

Guillermo Mendoza, del Movimiento Al Socialismo (MAS), y Luis Revilla, de Soberanía y Libertad (Sol.bo) —los principales contendientes a la Alcaldía de La Paz según las últimas encuestas— intensifican sus cruces verbales respecto del desafío a debate que ambos se plantean, pero aún calculan el escenario propicio.

En una misiva, entregada ayer por la mañana en la oficina regional del MAS, Revilla emplazó a su contrincante a debatir el domingo 15 de marzo en un programa televisivo de una red privada. “Hasta el momento hemos recibido declaraciones ambiguas (...) lo que muestra una actitud política renuente a cumplir con la obligación de presentar propuestas”, reseña la carta.

Ya en la tarde, Mendoza, a través de los medios de comunicación, indicó que no permitirá que alguien que se cree intendente “le raye la cancha” y respondió al reto con una interrogante: “¿Quién es él para fijar las condiciones? ¡No es así!

Revilla recordó que fue él quien convocó a “debatir de cara a los paceños” el 25 de febrero pasado. Mendoza le dijo a La Razón que él fue el primero en pedir debate. “Soy yo el que lo desafía al debate en las condiciones en las que veamos convenientes ambos y en un medio de comunicación neutral. Lo estoy esperando”, dijo.

El postulante afín al Gobierno puntualizó que “por respeto a todos” debe incluirse en el foro a las candidatas Ana María Flores del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y Biafra Saavedra del Frente Para la Victoria (FPV). Al respecto Revilla, consideró que se debe priorizar el debate entre los mejores ubicados en las encuestas.

Según dos estudios de intención de voto elaborados por Ipsos y Mori, respectivamente, Revilla sería reelecto. En la primera encuesta que divulgó la televisora ATB, el exburgomaestre alcanza el 54% y Mendoza (MAS) el 32%; en tanto que el segundo estudio difundido por la red Uno da a Sol.bo el 56% y el 31% al MAS.

ANÁLISIS. Para Eduardo Leaño, experto en temas electorales, un debate que confronte a Mendoza y Revilla, favorecería a este último. Según el especialista, el exalcalde busca captar los votos del electorado indeciso para obtener la mayoría en el Concejo, puesto que su victoria, con base en las últimas encuestas, estaría garantizada.

“La convocatoria está hecha”, sentenció ayer Revilla mientras que Mendoza enfatizó que él fijará la fecha del debate.

Patzi acepta el reto de Felipa Huanca

El candidato de Soberanía y Libertad (Sol.bo) a la Gobernación de La Paz, Félix Patzi, aceptó ayer el desafío a debate planteado por su par del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa Huanca. El postulante aseguró que está dispuesto a intercambiar propuestas no solo con la aspirante masista sino con todos los que terciarán en las justas electorales.

Consultado por el diario electrónico Oxigeno.bo sobre cuál debe ser el escenario del cruce de ideas, Patzi dijo que los medios de comunicación deben ser una opción.El martes, durante el foro debate rumbo a las elecciones subnacionales del 29 de marzo organizado por la UMSA, la candidata del MAS desafió a Félix Patzi a un debate.

“Aquí está una aymara indígena, quiero desafiarle a un debate a Félix Patzi a partir del 18 de marzo, quiero debatir, quiero demostrar cómo es el programa (de gobierno)”, propuso.

“Acepto el reto, (no solo con ella), sino con cualquier candidato sea entre pares,  yo creo que es loable para la sociedad sobre todo”, declaró Patzi, tras conocer el desafío.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia