Animal Electoral

Mendoza ‘Es otro acto de soberbia de Revilla’

Le pido, ya basta de estar tan obsesionado con la ‘debatitis’

Guillermo Mendoza

Guillermo Mendoza

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla

03:06 / 10 de marzo de 2015

El postulante a la silla edil  paceña por el partido de gobierno MAS, Guillermo Mendoza, afirmó que calificar como “chacota” el debate en un espacio público es otro acto de soberbia de su principal rival, Luis Revilla (Sol.bo). El aspirante masista no cerró la posibilidad a un encuentro político, pero pidió deponer actitudes.

Asimismo, instó a que Revilla responda a los cuestionamientos de la población, porque él fue alcalde entre 2010 y 2014, por lo que debe absolver las dudas que tiene la ciudadanía respecto a su gestión. Según dos encuestas preelectorales, Mendoza perdería los comicios del 29 de marzo con 32% y 31% respecto a Revilla.  

— ¿Será chacota ir a debate en un espacio público?

— Para él (Revilla) todo lo que signifique población, ciudadanos, es chacota. Supongo que tendrá sus parámetros para medir eso, yo lo llamo participación popular, presencia del pueblo; así que catalogar como chacota a una expresión popular es también un acto de soberbia. 

— Revilla fue alcalde y Mendoza, concejal; cada uno tiene varias cosas que responder en el debate.

— Él más bien debería estar muy seguro, porque según dice ha estado muy cerca del pueblo, pero para mí ha estado de espaldas al pueblo y por eso posiblemente rehúya a un debate frente a la ciudadanía y encima minimizando a la población como chacoteros.

— ¿En qué puede derivar esta ida y vuelta de respuestas a debatir luego de que usted lo retó la pasada semana y, después, Revilla puso hora y fecha al encuentro?

— Yo solo quiero responderle al otro candidato (Revilla), que no se distraiga tanto en el debate, que camine en los barrios como lo estoy haciendo yo, así se hace campaña, que vaya a debatir con el pueblo, que vaya a exponer sus programas, ya basta de estar tan obsesionado con la “debatitis”. Aquí no se trata de demostrar nada a nadie, no es demostrar quién sabe más del municipio, sino de demostrar quién quiere más al municipio, quién ama más a La Paz y quién tiene la posibilidad de hacer las mejores obras para la ciudad. Que él (Revilla) continúe concentrado en el debate, pero le aconsejo que más bien haga campaña como todos, parece que está todo el tiempo obsesionado con el debate entre los candidatos.

— Por tanto, Guillermo Mendoza no dará fecha ni hora para el debate en el entendido de que son los principales protagonistas en las encuestas...

— No, porque sentimos en la piel que vamos a ganar, estamos seguros de que hay un voto popular, un voto oculto, de la clase media, de la gente que quiere un cambio. Además, el debate debería ser entre cuatro candidatos, no es posible que quiera eliminar del mapa a las otras postulantes, porque las mujeres tienen todo el derecho de irrumpir en la política.

— Al final, ¿habrá o no debate?

— Son conminatorias (de Revilla) que lindan en la desesperación, por eso le reitero que se concentre en su campaña, que camine por la ciudad y vaya a los barrios, donde está el verdadero debate con la gente, para hablar sobre su gestión que no ha sido del agrado de muchos paceños. El debate lo definiremos en su momento, eso no me quita el sueño. No está descartado, me gustaría que no sea en un canal de Tv, sino frente al pueblo.

— Sobre su plan, se habla de “megacolegios” en La Paz...

— No queremos nunca más falta de cupos en las unidades educativas, se trata de unos seis “megacolegios” con una capacidad mínima de 2.000 alumnos. Hay colegios como el liceo La Paz que pueden crecer, al igual que el Venezuela.

— ¿En seguridad?

— Se busca un sistema de alerta temprana a través de sistemas de comunicación a la Policía, además de cinco cámaras de seguridad por cada junta vecinal, aparte de bocinas de alerta y otros insumos. Habilitaremos el 911 tanto para seguridad ciudadana como para salud.

— ¿Hay capacidad económica para hacer sostenible éste y otros proyectos?

— La sostenibilidad se basa en buena administración. El municipio tiene capacidad de endeudamiento de  $us 100 millones de cooperación bilateral y multilateral, con eso podremos sostener las cosas hasta que podamos reordenarnos y ver qué ítems y qué acciones reduciríamos para nivelar nuestra situación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia